Castellón regulan regula los actos de Fiestas que podrán ser patrocinados por empresas privadas

Verónica Ruiz

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Castellón ha aprobado este viernes los actos de fiestas que podrán ser patrocinados por empresas privadas y que, por tanto, se incluyen dentro de la normativa reguladora de los Patrocinios Privados en las actividades municipales. A propuesta del Patronato de Fiestas, esta normativa incluirá ahora los mecanismos para que las empresas privadas puedan patrocinar los actos que se agrupan en cuatro grandes bloques: Magdalena, Festa de Rosa, Sant Joan i Sant Pere, y Navidades y Reyes. Tal y como ha explicado la portavoz del gobierno municipal, Verònica Ruiz, “el año pasado se aprobó por primera vez el reglamento para regular los patrocinios y ahora lo que ha sacado adelante la junta de gobierno es incluir los actos de fiestas por los cuales podremos pedir patrocinios”. Ruiz ha asegurado que “los patrocinios no suponen ningún tipo de exclusividad para ninguna empresa a menos que, claro está, una única propuesta pueda hacerse cargo del coste de una celebración entera”. Los actos que pueden ser patrocinados son los que se organizan habitualmente desde el Ayuntamiento.

De las fiestas de la Magdalena, las empresas pueden acceder a abonar una parte o la totalidad de las siguientes celebraciones: el Pregón, la cabalgata infantil, el cartel, los castillos de fuegos, las actuaciones, el coso multicolor, los desfiles, la gran despertá, la enfarolá, el Festival de Animación y Música, las galanías, la gran traca final, el homenaje a la dulzaina y el tabal, Magdalena Circus y Vítol, las diferentes mascletaes, la muestra de música regional, la noche mágica, la pulsera de la Magdalena y las representaciones teatrales. En otro orden de propuestas, la normativa también contempla los concursos (concursos de carros engalanados, el concurso de mascletaes, el concurso de la pulsera, el concurso del cartel y el gaiatas), el patrocinio de dípticos y folletos, los eventos gastronómicos monumentales y el libreto de la Magdalena. En cuanto a la Festa de Rosa, los privados podrán acceder a patrocinar las actuaciones, el reparto de rosas, los concursos y la serenata a la reina de fiestas. Por Sant Joan, el Ayuntamiento pone a disposición de posibles patrocinios las actuaciones, el correfoc y los fuegos artificiales.

En la festividad de Sant Pere, los patrocinios darán alcance a múltiples actos “con el objetivo, como en todas las fiestas, de conseguir más recursos para hacer cada vez una programación más completa”, en palabras de la portavoz. Así, a partir de ahora las empresas podrán formar parte de la financiación de actos como las actuaciones, la cabalgata del Mar, el concierto de dolçainers y tabaleters, el desfile final, la despertá, la procesión marítima, las representaciones teatrales y el espectáculo ‘Visca Sant Pere’. La normativa también permitirá que las empresas puedan patrocinar el concurso del cartel y el propio cartel de las fiestas, acontecimientos gastronómicos monumentales, las mascletaes, el libreto de fiestas y las exhibiciones de vaquillas. Por último, a Nadal y Reyes, los patrocinios previstos serán para la cabalgata y los caramelos, los folletos y la cartelería y la visita del cartero real.

Redacción Redacción (30966 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com