Pelea de gallos en el pleno del Ayuntamiento de Almazora

Ayer lunes 14 se celebró el pleno en el ayuntamiento de Almassora correspondiente al mes de noviembre. Un pleno que prometía alargarse hasta largas horas de la noche por todo el contenido que estaba previsto acometer y que a partir de diciembre se celebrara a las 16,30h.

Tras la aprobación del acta anterior y entrando de lleno en el tema de dación de cuentas empieza el turno de palabra para cada componente de la corporación.

Como es normal y lógico últimamente el primer turno de palabra es para el concejal no adscrito,el Sr. Manrique y como es costumbre en él empieza caldeando el ambiente, ambiente que va subiendo de tono tal y como pasan los minutos.

Anoche se asistió a un espectáculo vergonzoso que creo que no se había producido nunca en la historia o por lo menos en la historia reciente de las sesiones plenarias en el ayuntamiento de Almassora.

Es una vergüenza lo que sucedió anoche, pero no es toda la culpa del Sr. Manrique, en este circo bochornoso que se vivió en el salón de plenos también la culpa es compartida con el portavoz del PP el Sr. Luis Martínez.

Estos dos señores llevaron a un nivel personal una discusión que no se tenía que haber producido, una discusión que ya llevamos mucho tiempo observando y que el Sr. Manrique se encarga pleno tras pleno de caldear el ambiente hasta que ha conseguido que el ambiente estalle como sucedió anoche.

Ahora creemos entender el por qué el Sr. Manrique tiene esa obsesión con algunos componentes del PP, una obsesión que únicamente es por problemas personales con el ex gobierno municipal del Sr. Casanova y del Sr. Luis Martínez. En realidad solo saben lo que ha pasado ellos tres y qué intereses ocultos existen para llevar a Manrique a unos extremos y una obsesión inexplicable contra ellos.

Anoche fue el no va más, después de enzarzase Luis Martínez con Sergio Manrique y según declaraciones del portavoz del PP de unos hechos en los que acusaba a Manrique de intentar la venta de su página web al gobierno anterior y estos no aceptar (seguramente no será este motivo solamente, presuntamente habrá algún motivo más o de mayor envergadura), todos los grupos municipales excepto Se Puede Almassora (la propuesta de Se Puede ya había sido aprobada) retiraron del pleno todas las mociones y preguntas que estaban previstas debatir con motivo de protesta. Acto seguido el PP al completo abandonó momentáneamente el salón de actos, seguidos casi en su mayoría por los componentes del PSOE y el de Ciudadanos, para a los minutos siguientes entrar de nuevo.

Estos señores no se dan por aludidos cuando se les dice que hay otros lugares donde llevar las discusiones particulares, por ejemplo los juzgados y que el ayuntamiento no es lugar. El ayuntamiento es la casa de todos los ciudadanos, ciudadanos que con su dinero pagan los salarios de supuestamente personas que se han presentado y que han sido elegidas para solucionar los problemas de todos. Unos ciudadanos que están cansados de ver como hay algunos que hacen de la política una profesión, cansados de ver como cobran unos salarios que son como cinco veces el salario mínimo y que algunos cobran de dos organismos a la vez: Diputación y Ayuntamiento. Ciudadanos que están cansados de no poder llegar a final de mes y que su dinero se pierda y no se haga nada para solucionar los problemas de miles de vecinos, dinero gastado según Fiscalía legalmente y que vemos que están gastados en comilonas y en otros conceptos de dudosa ética.

Creo que esto no funciona bien, no se quieren dar cuenta, pero los ciudadanos están muy cansados de tantas promesas que al final no se cumple ninguna,el dinero desaparece y todo queda mas o menos como estaba.

Esto ultimo me hace recapacitar. ¿Por qué el Sr. Manrique se presento a una agrupación electoral y cuando la asamblea no aceptó su forma de trabajar dimitió y abandonó la agrupación sin dejar su sillón de concejal? Igual era la forma de llegar a conseguir los fines que no podía por otros medios aprovechándose de la confianza que habían depositado en él los votantes y el conjunto de personas que compone Se Puede Almassora, personas que lo único que buscan es el cambiar esta sociedad y hacerla mas justa para todos, sin mirar intereses particulares.

No me olvido del PP y del PSOE, estos son todo lo contrario de los antiguos políticos, personas que se dedicaban a la política por convicción, no por intereses económicos y ansia de poder como ocurre actualmente. La política es pasajera y temporal, no para siempre como creen algunos gobernantes en general y del ayuntamiento de Almassora en particular.

Solo espero que no se vuelva a repetir el espectáculo bochornoso de ayer y que la presidenta del pleno sepa cortar de raíz todas estas actitudes,de unos y de otros.

Ramón Ramal Martínez

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


3 comentarios en “Pelea de gallos en el pleno del Ayuntamiento de Almazora

  1. Creo que ya que no os hacéis responsables de los comentarios y de los lectores de Castellón confidencial, que es lo lógico, tendríais que publicar todo el comentario al completo, no cortar y anular parte del texto como por ejemplo lo relacionado a la elección del suplente del juez de paz. Era una reflexión y sin animo de ofender a nadie.Eso hace que mal pensar.
    Gracias por todo. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com