El Castellón cumple en Ibiza y espera rival en segunda ronda

cd castellón peña deportiva santa eulalia

El CD Castellón pasó a la siguiente ronda de la fase de ascenso tras vencer (0-1) a la SCR Peña Deportiva tras un partido muy duro e intenso que resolvió Fabiani en el cuarto de hora final con un auténtico golazo de espaldas a portería. Los albinegros ya esperan su próximo rival en la lucha por el ascenso a Segunda B. Un centenar de aficionados ‘orelluts’ se desplazaron hasta las Islas Baleares para que el equipo de la capital de La Plana no luchara solo lejos de casa.

La primera parte se caracterizó por el poderío del rival, que cómodo en su casa puso en varias ocasiones al Castellón contra las cuerdas. El Peña Deportiva, un conjunto aguerrido, bien trabajado, voluntarioso y luchador, salió con toda la carne en el asador para tratar de remontar la eliminatoria. Al cuarto de hora de arrancar el encuentro, el local Rafa se quedó sólo delante del meta Álvaro Campos, pero el jugador pitiuso envió el esférico demasiado alto, en la que hasta entonces había sido la ocasión más clara de los ibicencos. Dos minutos después, el rival isleño seguía apretando al Castellón: Pomar disparó el esférico a la portería de Campos y se estrelló contra el larguero. El Peña Deportiva se estaba viniendo arriba, y el Castellón trataba de pasar este mal trago como fuera.

Los de la capital de La Plana tiraron de orgullo y garra para contraatacar. En una internada por la banda derecha, Dani Pujol se marchó de su marca rival y se plantó contra el portero Torres y disparó. El lanzamiento del ilerdense fue al centro y el arquero local desvió el balón. En esta jugada la eliminatoria podría haber quedado sentenciada.

Tras el descanso, el CD Castellón impuso su buen estado físico y fue de menos a más. Tras una primera parte en la que el Peña Deportiva había aprovechado el factor campo, los ‘orelluts’ se hicieron valer en la segunda parte. Mientras que los isleños comenzaron a hacer cambios al poco de la reanudación, Kiko Ramírez prefirió reservar sus tres ases en la manga para tiempo después. Así, el técnico albinegro comenzó a introducir a sus comodines del banquillo cerca del minuto 70, cuando Charly Meseguer relevó a Dani Pujol, que había sufrido una fuerte conmoción en la cabeza. El de Vila-real, desde saltar al césped, impuso su impronta propia y ofreció alternativas en el ataque ‘orellut’.

Y a falta de un cuarto de hora llegó el tanto de la victoria. Raúl Fabiani, que debutó hace sólo una semana con la elástica albinegra, cazó el balón cerca de la línea de cal del área chica y, de espaldas a la meta, remató y se estrenó por todo lo alto. La afición presente, y los jugadoresm vibraron con el impresionante tanto del ecuato-guineano y se quitaron una gran presión de encima. El trabajo estaba casi hecho.

Ramírez retiró al protagonista del día, que había visto tarjeta amarilla, y dio entrada a Jesús López. Pocos minutos después, fue Jorge Giménez el que relevó al incansable Jordi Marenyà en el terreno de juego. Había que aguantar unos minutos hasta el pitido final y el Castellón estiró el tiempo con oficio.

Cumplido el tiempo estipulado, y los minutos de añadido, el Castellón consiguió el pase a la siguiente ronda, a las semifinales por el ascenso a Segunda División B.

Ahora el CD Castellón ya espera rival en el sorteo del martes para la semifinal del play-off. En el sorteo, el club albinegro podría quedar emparejado ante un primero de grupo en liga regular aunque la opción con más posibilidades es enfrentarse ante un segundo. Las opciones del Castellón son 1 entre 9 de enfrentarse a un campeón de grupo y de 8 entre 9 de enfrentarse a un segundo de grupo. Los primeros de grupo posibles son Caudal, Laredo, Zamora, Villa Santa Brígida, Lorca, Osasuna B, Calahorra, Zaragoza B y Conquense. Los segundos de grupo posibles son Cerceda, Langreo, Gava, Navalcarnero, Atlético Malagueño, Aguilas,  SD Logroñes y Almagro.

Redacción Redacción (31560 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com