Promocionan el consumo de alimentos provinciales a través de la campaña ‘Per Nadal, tria Castelló’

Ruta de Sabor en La Salera

La Diputación de Castellón, a través de la marca Castelló, Ruta de Sabor, lleva semanas trabajando para convertir la mejor despensa del mediterráneo en protagonista de la campaña navideña en la provincia. Bajo la campaña, ‘Per Nadal, tria Castelló’, desde la administración provincial se han impulsado numerosas acciones estratégicas para promocionar la gastronomía provincial y, con ello, incentivar el consumo de los productos autóctonos también en estas fechas con el consiguiente beneficio que ello genera en el sector agroalimentario castellonense.

Pablo Roig, diputado responsable de esta marca ideada por Moliner “para dar cobijo bajo un distintivo de calidad y proximidad al patrimonio gastronómico provincial”, ha destacado que esta iniciativa promocional “no solo estimulará la comercialización de productos castellonenses, sino que también nos permitirá dar a conocer la cultura y tradición gastronómica de nuestro territorio”.

Esta intensa campaña para potenciar el consumo de productos castellonenses esta Navidad en todas las casas de la provincia, incluso tanto acciones promocionales en periódicos, radio y televisión locales, así como publicidad exterior en autobuses y vallas por toda la provincia, sin olvidar otras apuestas como la ayuda para dar a conocer las diferentes promociones de productos locales. “Al fin y al cabo, el objetivo del Gobierno Provincial al impulsar Castelló Ruta de Sabor es no solo dar a conocer los productos locales simplemente, sino ayudar a que se vendan más y a mejor precio”, ha precisado Pablo Roig.

Dentro de esta campaña, que ya se inició hace unas semanas y que tendrá continuidad durante principios de 2017, se realizarán talleres y jornadas gastronómicas específicas como la celebrada en Villafamés hasta el pasado martes o las terceras jornadas del aceite y los frutos secos celebradas desde el pasado 11 de noviembre en 11 municipios y que concluirán este domingo.

Más de 60.000 calendarios gastronómicos

Además, tal y como ha subrayado Roig, estas navidades “el patrimonio gastronómico provincial saltará a las páginas de los calendarios para 2017”, ya que se han editado más de 60.000 calendarios gastronómicos con recetas elaboradas con productos de la provincia que se entregarán de forma gratuita en periódicos de ámbito provincial, así como en Valencia para expandir la promoción y las ventas de los productores castellonenses. En ellos se hará hincapié en la importancia de consumir producto de proximidad y se mostrará parte de la variada oferta que “convierten a nuestra provincia en la mejor despensa gastronómica de todo el mediterráneo”.

Por último, Roig ha destacado que “todas estas acciones estratégicas reforzarán el compromiso firme de esta institución con los pequeños productores locales que tantas oportunidades laborales generan en nuestro municipio al tiempo que ayudan a dinamizar los municipios”.

Redacción Redacción (31497 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com