Un grupo de periodistas austriacos visita la provincia de Castellón para conocer su oferta turística

Morella

Foto: Wikimedia Commons

La Generalitat, a través de la Agència Valenciana del Turisme, colabora junto al patronato provincial de turismo de Castellón y la Oficina Española de Turismo en Viena, en la organización de un viaje para periodistas austriacos, con el objetivo acercar la oferta turística de la provincia de Castellón en el mercado austriaco.

Este viaje de familiarización, que ha comenzado este viernes y finaliza el lunes, 17 de octubre, está formado por seis medios de comunicación de Austria. Cabe destacar que la Agència Valenciana del Turisme colabora en la organización de este press trip, aprovechando las conexiones directas existentes entre la ciudad de Viena y Valencia, con vuelos operados por la compañía Niki/Air Berlín, y su objetivo es mostrar a los participantes la oferta del interior de la provincia de Castellón en el ámbito del turismo rural, activo, cultural o gastronómico.

En esta ocasión, la visita se centrará especialmente en las comarcas del Maestrazgo y Els Ports, aunque también se visitarán otras como el Alto Palancia. En concreto, los medios de comunicación tendrán ocasión de conocer localidades como Segorbe, Culla, Ares del Maestre, Morella, Traiguera, Tirig o San Mateo, entre otras, recorriendo la ruta de los olivos milenarios en el Bajo Maestrazgo, las pinturas rupestres de la Valltorta o el casco histórico de Morella, entre otras actividades.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha señalado que, a través de esta acción promocional, “damos a conocer la oferta turística de la provincia de Castellón en Austria a través de los principales medios de comunicación del país”, al tiempo que ha destacado el potencial turístico de la provincia de Castellón y su litoral, su interior, su gastronomía, su patrimonio cultural y todos y cada uno de sus atributos de primer nivel”.

Asimismo, ha añadido que el deber de la Generalitat es “ponerlo en valor y que los mercados clásicos y emergentes estén absolutamente persuadidos en que merece la pena escoger Castellón como destino turístico”.

Además, Colomer ha explicado que esta acción promocional responde al objetivo del Consell de “establecer estrategias que permitan desestacionalizar la oferta turística de la Comunitat para que ésta sea competitiva todo el año”.

Esta actuación es una de las cerca de 150 actuaciones de promocionales que tiene previsto realizar la Agència Valenciana del Turisme en más de 20 mercados internacionales emisores de turistas hacia nuestra Comunitat.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com