Y a la tercera oportunidad… victoria para el Castellón FS

club castellón fútbol sala 2016 2017 fs

El Castellón Fútbol Sala, no sin sufrimiento, logró el primer triunfo de la temporada por 3 a 4 tras superar al FS Picassent, equipo que acumulaba dos victorias en la misma cantidad de encuentros disputados hasta la fecha y que, como le sucedió al Club Atletisme Favara hace siete días, puede dejarse el liderato (a expensas del resto de la jornada completa el próximo fin de semana) tras la visita de los albinegros al feudo de los de L’Horta. El buen arranque del choque de los castellonenses, unido a la gran actuación de Iñaki y la fuerza como grupo, cuando más achuchaban los valencianos, permitió al conjunto albinegro traerse los tres puntos a la capital de La Plana.

El equipo de Javier González salió mentalizado a la cancha, conocedor que, como se había competido en cada una de las jornadas anteriores, se podía plantear batalla y lograr la victoria. No estuvo tan lejos de caer, ni en el debut liguero en Villarreal, ni en el estreno en casa ante el Club Atletisme Favara. Fruto de su buen orden defensivo, de tener claro dónde y cómo hacer daño a su rival, llegaron los goles de Rubén Chica, al poco del inicio del choque, así como los de Ángel y Andrés Cerezo, éste último de falta directa, en el ecuador del primer acto.

La expulsión del local Carlos facilitó que los pupilos de Javier González controlaran el juego en un momento del partido donde lograron la renta de tres goles a favor (0-3). El juego de los castellonenses se basó en el orden defensivo, en saber en qué momento saltar a la presión altar y alternar con el repliegue a media cancha, aprovechar la estrategia y cansar a los locales con el movimiento de balón, cuando se gozó de la posesión, con la intención de crear un desgaste también mental.
El tanto de Alejandro, por parte del FS Picassent, a los pocos segundos que Andrés Cerezo lograra el 0-3, provocó cierta incertidumbre sobre cómo afectaría al conjunto de La Plana. Fueron unos minutos de saber sufrir y demostrar que el equipo va creciendo en todas las facetas vinculas al juego; un examen que se superó de manera notable.

Álex Baltanás da la tranquilidad e Iñaki salva el empate

Tras el paso por los vestuarios, el FS Picassent dio un paso al frente: aumentó la presión en cancha propia y amenazó con remontar cuando, pese a sacar de centro y disponer de una clara opción de lograr el 1-4, en una jugada de pizarra preparada por el Castellón Fútbol Sala, en la transición siguiente llegó el 2-3, obra de Juan José. No obstante, en una acción bien construida por los de La Plana, Álex Baltanás otorgó una ventaja de dos goles a los castellonenses (2-4).
El partido entró en la recta final con el equipo lastrado, como en el los duelos ante el Club Vilasport FS-Villarreal CF y el Club Atletisme Favara, por las faltas acumuladas que abrían la posibilidad de que los locales pudieran disponer de algún doble penalti. El técnico de los valencianos apostó por jugar de cinco, con portero-jugador y lograron menguar la distancia por mediación de Isaac (3-4).

Es más, cuando restaban pocos segundos para llegar al bocinazo que diera por concluido el choque, los locales tuvieron la oportunidad de lograr las tablas, gracias a un doble penalti. Iñaki, muy acertado toda la tarde, evitó que así sucediera y los puntos viajaron a tierras castellonenses.

De este modo, el Castellón Fútbol sala, después de tres jornadas disputadas acumula cuatro puntos y, a expensas de la disputa del grueso de la tercera, el próximo fin de semana, se asienta en la zona media la clasificación.

Redacción Redacción (30971 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com