Presentan las pinturas murales de Villahermosa del siglo XV en el Museo Reina Sofía

pinturas murales de Villahermosa

La Diputación de Castellón ha presentado los trabajos realizados y el hallazgo de las pinturas murales del siglo XV de Villahermosa del Río en la V edición de la Conferencia Internacional de Jóvenes en la Conservación del Patrimonio Cultural del Museo Reina Sofía de Madrid. A través de un póster en inglés y una comunicación oral, el departamento de pintura mural de la Diputación coordinado por la Técnico Restauradora Pilar Pujol y con representación de las becarias de pintura mural Andrea Sanz y Elena Miraflores, han presentado de forma internacional el hallazgo de la pintura mural al temple de Villahermosa del Río, de finales del siglo XV o comienzos del XVI, la cual salió a la luz durante los procesos de conservación y restauración de la ermita de San Antonio Abad en Villahermosa del Río.

El vicepresidente primero y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha explicado “el importante valor que está teniendo el trabajo que las trabajadoras de la Diputación están realizando en Villahermosa y también la difusión que de este descubrimiento están haciendo en el ámbito científico. Ambas labores ayudan a posicionar a este municipio del Alto Mijares y la provincia como uno de los puntos de nuestro interior con más atractivos patrimoniales sacros, digno de ser destino turístico en este ámbito y con importantes oportunidades de dinamización futura”.

Actualmente el equipo de mural del Servicio de Restauración de la Diputación de Castellón está concluyendo la restauración del panel del interior de la ermita con fantásticos resultados donde se aprecian los detalles compositivos y de técnica de la pintura mural al temple original del siglo XV. Precisamente, Villahermosa protagoniza actualmente la primera edición de la Llum de la Memoria, que pone en valor y promociona el patrimonio histórico y cultural de la provincia, con una especial relevancia de los trabajos de restauración.

Una Conferencia de reputada trayectoria

El departamento de Conservación-Restauración del Museo Reina Sofía y la asociación YOCOCU, Youth in Conservation of Cultural Heritage han organizado la quinta edición de la Conferencia Internacional de Jóvenes en la Conservación del Patrimonio Cultural. Este congreso internacional ha contado con más de 360 asistentes de 36 países diferentes.

Tal es su importancia que YOCOCU 2016 tiene la vocación de servir como punto de encuentro entre profesionales jóvenes y expertos con larga trayectoria en el ámbito de la restauración y conservación del patrimonio cultural, procurando una plataforma donde difundir sus trabajos de investigación y compartir experiencias. El evento está dirigido a personas de todas las edades que desarrollen su actividad profesional o tengan interés en el ámbito de la conservación y restauración del patrimonio, así como a empresas del sector, responsables de museos, fundaciones, institutos de patrimonio y otras instituciones relacionadas.

Redacción Redacción (30996 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com