El plan de la Conselleria siempre fue decapitar la plantilla del Hospital Provincial

TRANSPORTE-Hospital_Provincial

Las 120 personas que se hallaban en contratos irregulares desde hace bastantes años prestando sus servicios en el Hospital Provincial lo estaban porque habían sido contratados por la anterior administración para atender necesidades sobrevenidas. Es razonable que un Hospital que en 1975 contaba con unos 400 trabajadores, haya ido creciendo durante los últimos años debido a las nuevas prestaciones que nuestro Hospital ha ido incorporando. Recordemos que existe en nuestro centro un potentísimo servicio de Oncologia que atiende toda la provincia y es necesario recordar que el resto de especialidades medicas se han ido especializando en su vertiente oncológica para atender de forma integrada a los pacientes oncológicos.

Es pues lógico que haya crecido hasta unas 1000 personas que en la actualidad prestan sus servicios, si a ellos unimos el hecho de que tenemos residentes y docencia, oncólogica, oncoradioterápica, oftalmológica y en salud mental podremos empezar a comprender el crecimiento de esta plantilla en los últimos 10 años. ¿Conocen ustedes algún hospital oncológico que no tenga entre sus especialidades, la Ginecología, la Cirugía o las generales de apoyo como Medicina interna o Urgencias?

El problema que es que la Conselleria ha ignorado durante muchos años esta misión y ha racaneado el pago de estos servicios ampliando año tras año la deuda y difundiendo la idea de que este Hospital era un nido de enchufados del PP. (cualquier día saco los posibles enchufados del PSOE).

El plan de la Conselleria siempre fue decapitar esta plantilla, antes incluso de definir su misión (que es competencia de la autoridad sanitaria), y su integración (que no va a producirse de momento). de manera que han empezado la casa por la ventana, primero despido y luego ya se verá. Lo razonable hubiera sido que primero se definiera qué Hospital queremos, y después integrar o recolocar a la plantilla que ahora se despide en el resto de Hospitales de la red , pues lo paradójico de todo este asunto es que estos despidos al ser arbitrarios no recogen las necesidades de gestión o de asistencia de nuestro Hospital.

Como pretexto para los despidos, la Conselleria encargó a la UJI un estudio de la plantilla y que se manifestara sobre su viabilidad. Naturalmente el estudio no lo hizo la UJI como institución sino una de esas empresas que se forman para cobrar un pago político, donde se supone que los” expertos” dirán lo que el contratante quiere. He sabido que la Conselleria pagó 16.900 euros por la “auditoria”.

Tan profesional fue esa auditoria que ni siquiera se entrevistaron con los jefes de servicio ni con nadie del Hospital que hubieran podido ayudarles a entender cuales eran las funciones de cada cual, quien era irreemplazable y quien podía serlo atendiendo a la misión futura del Hospital. La auditoria se hizo en los despachos con una hoja excel y atendiendo tan solo a los nombramientos de cada cual. La paradoja es que se despide a personas que dejan vacíos ciertos servicios, un ejemplo flagrante es el despido de una higienista dental, ayudante del medico dentista de este Consorcio que atiende sobre todo casos de niños discapacitados. O el despido de dos optómetras que hacían prevención en las escuelas sobre ambliopía (ojo vago).

Naturalmente el medico dentista sólo no puede atender a estos niños, con lo que no se podrán seguir atendiendo y los escolares se quedarán sin prevención ocular. Es lo que tiene no hacer trabajos de campo y si mucho trabajo de despacho para repartirse el dinero entre tres.

En resumen, existía un plan pensado para desacreditar nuestro Hospital y al mismo tiempo justificar lo que ya es una realidad: un ERE encubierto bajo el paraguas de la racionalización.

Firmado: Anónimo.

Redacción Redacción (30971 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Un comentario en “El plan de la Conselleria siempre fue decapitar la plantilla del Hospital Provincial

  1. Es lo que tiene quitar el pesebre, que a los que comen en él no les gusta. Todos sabemos de algunas necesidades “sobrevenidas” que circulaban por los pasillos o se pasaban la mañana en cafetería. Parece que a determinado sindicato no le ha gustado que le toquen el colocódromo. Ajo, agua y resina, que decía aquel benefactor que ustedes tuvieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com