El Playas se proclama doble campeón autonómico de clubs absoluto de pista cubierta

concha montaner atletismo playas de castellón

Se ha celebrado en el pabellón Luís Puig de Valencia el Campeonato Autonómico Absoluto de clubs en pista cubierta. El Playas, como era previsible, no ha tenido ningún problema para renovar ambos títulos ya obtenidos la pasada temporada y con ambos equipos integrados por atletas “de la casa”. Con este doblete, son 4 de 4 los títulos de clubs logrados en esta incipiente temporada ya que también se consiguió el doblete en la categoría junior.

En categoría masculina, de las 13 pruebas programadas se consiguieron 9 triunfos por medio de Daniel Razón en 60, Manuel Guijarro en 400, Víctor Ruíz en 800, Mostafá Saaoui en 3.000, Jorge Ureña en 60 vallas,Thierno A. Barry en longitud, Pablo Torrijos en triple, Jose R. Noguera en peso y el relevo de 4 x 20o ingrato por Alberto Calero, Daniel Razón, Juan González y Daniel Citores. En las 4 pruebas restantes, en 1.500 Eric Pañalver fue segundo, al igual que Adrián Sobrino en salto de altura; en el 200 Juan González fue 3º y por último Víctor Pastor que suplió a Manel Miralles en pértiga a última hora por enfermedad del primero, ocupó la 4ª posición. Al final se totalizaron 96,5 puntos por los 84 del Fent Casi Mislata, completando el podio el Elche Decathlon con 57,5 puntos, todos estos equipos militan a nivel nacional en la División de Honor. Destacar las mejores marcas españolas de la temporada que obtuvieron Jorge Ureña en 60 vallas con 7,93, Pablo Torrijos en triple con 16,15 y Thierno A. Barry en longitud con 7,58 y el relevo de 4 x 200 con 1,29,33.

En categoría femenina la diferencia sobre el Valencia (actual campeón de España) fue mayor, demostrándose que cuando se trata de competir sin atletas foráneas, la superioridad del Playas es manifiesta. Se logró la victoria en e11 de las 13 pruebas por medio de Esther Murcia en 60, Andrea Verdú en 200, Yurena Hueso en 800, Laura méndez en 1.500, Carmen Ramos en 60 vallas, Concha Montaner en longitud, Feli Castellet en triple, Meritxell Benito en pértiga, Paula Ferrandiz en peso y el relevo de 4 x 200 formado por Esther Murcia, andrea Verdú, Alba Gomis y Marta Olmedo que además conseguían batir el récord autonómico de la prueba. Después de esta competición, se han aupado al frente del ranking nacional Concha Montaner en longitud con una gran marca de 6,38, Paula Fernández en peso con 14,52, mejorando su marca personal y el relevo de 4 x 200 con un registro de 1,41,57. Al final 101 puntos para el Playas por los 76 del Valencia y los 72 de la Juventud Atlética de Elche que cerró el podio.

Redacción Redacción (31562 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com