El Playas logra su 9º podio consecutivo en la Copa de Europa de Clubes Junior

Thierno Amadou

Thierno Amadou

Impresionante jornada la vivida en Gaetá Huguet en la celebración de la 38ª Copa de Europa de Clubs Juniors, con la participación de los 8 mejores equipos continentales, tanto en categoría masculina como en la femenina. A gran éxito de organización por parte del Playas de Castellón hay que añadir unas gradas a rebosar y el éxito deportivo que supone para el Playas el conseguir su 9º podio consecutivo con el tercer puesto obtenido a pesar de las adversidades, que comenzaron a mitad de semana con las bajas de dos de sus atletas más importantes, el polaco Konrad Bukowicki y el burundés Thierry Nkumwenayo. Además si con esto no había bastante, y cuando el equipo tras ir a remolque entre los puesto 4º y 5º, a veces bastante alejado del podio, la gran actuación en las dos últimas pruebas individuales de Víctor Pastor siendo tercero en pértiga y sobre todo del saltador de longitud Thierno A. Barry, donde el pupilo de Claudio Veneziano conseguía un gran triunfo y hacía que el equipo ascendiese a la ª posición. Después el 4 x 100 era descalificado por no poder entregar el testigo entre el Marc Baoix y Daniel Citores, cuando iban en primera posición. Esta circunstancia hizo que a falta del relevo de 4 x 400, el equipo fuera 4º, por detrás de los portugueses del Sporting Benfica de Portugal, por lo que para estar en el podio se tenía que llegar obligatoriamente por delante de los lusos en este relevo, para empatar a puntos y conseguir este 9º podio para el Playas, ya que por más segundos puestos, el equipo local se colocaba por delante.

Al margen del primer puesto de Thierno, se consiguieron 4 segundos puestos más por medio de Manuel Guijarro en 400 m., Ignacio Fontes en 1.500, Oscar Santos en 3.000 y el relevo de 4 x 400 integrado por Manuel Guijarro, Alvaro Sierra, Jesús Mendoza e Ignacio Fontes.

El equipo femenino consiguió otra vez la 5ª posición, igualando la que lograra la pasada temporada en Estambul. Lo más destacado ha sido el 2ª puesto de Lucía Rodriguez en 800, por delante de la representante italiana que tenía la mejor marca junior de la temporada y también fue 2ª Meritxell Benito en el salto con pértiga.

Hay que destacar que los atletas españoles tienen un handicap para esta competición ya que mientras en el resto de Europa los juniors siguen compitiendo en agosto y septiembre, en nuestro país durante agosto todos los atletas descansan ya que no hay actividad federativa y llegan a esta prueba con dos o tres semanas máximo de entrenamiento Esta circunstancia hace más difícil para los atletas españoles brillar en esta Copa de Europa de Clubs y por supuesto difícilmente pueden mejorar sus registros de la temporada.

De cara a la próxima temporada donde el Playas volverá a ser el equipo que represente a España en esta Copa de Europa (será la decimoséptima vez para el equipo masculino y la décimo primera para el equipo femenino), la base de los equipos estará formado por la mayoría de los atletas que han competido en Castellón ya había bastantes juveniles y juniors de primer año integrando los equipos.

Redacción Redacción (30995 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com