Vinaroz ultima los detalles de la puesta en valor del poblado íbero del Puig

poblado ibero vinaroz

El alcalde Enric Pla, junto con el concejal de Cultura Marc Albella, mantuvieron recientemente una reunión con el diputado de Cultura Vicent Sales, para hablar sobre los avances en la puesta en valor del yacimiento del poblado íbero del Puig, cercano a la Ermita de Vinaroz.

En este encuentro también estuvieron presentes el alcalde y la Concejala de Turismo de Alcalá de Chivert, así como el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Benicarló, quienes se interesaron por sus respectivos poblados íberos.

“Durante la reunión se puso sobre la mesa el convenio de colaboración firmado con la Diputación de Castellón y se nos mostró la página web que servirá para dinamizar turística y educativamente estos yacimientos. En esta página habrán fotografías en 360 grados y un novedoso mapa en 3D que permitirá hacer una visita virtual a cada yacimiento”, ha explicado Albella.

Otro de los temas abordados fue el de la señalización turística que se colocará en los caminos comarcales y en las carreteras de ámbito nacional para facilitar la visita y el conocimiento de estos yacimientos a los visitantes. De este modo, se mostraron ya los primeros esbozos de cómo serán los paneles informativos que se colocarán en los alrededores del poblado del Puig.

“Vinaroz, Benicarló y Alcalá de Chivert seremos las primeras poblaciones que entraremos a formar parte de este programa de difusión conjunto de la Diputación, que creemos que será de gran interés turístico”, ha agregado el alcalde Pla, quien ha avanzado que también se harán dípticos informativos con tecnología QR.

Por otro lado, cabe recordar, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vinaroz destina anualmente una aportación económica de más de 6.000 euros para apoyar las diferentes excavaciones arqueológicas que se realizan en el poblado.

La concejalía de Medio Ambiente, encabezada por Jordi Moliner, también colabora con las tareas de limpieza y desbroce. Próximamente se llevará a cabo una presentación oficial para anunciar todas las novedades respecto a esta nueva ruta de yacimientos.

Redacción Redacción (31498 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com