CSeM pide revisar las medidas contra la pobreza energética del Ayuntamiento

bombilla energía

Tal como explicó la edil de Castelló en Moviment, Paz Beltrán, en el pleno del Ayuntamiento del pasado noviembre, la formación municipalista se enteró del caso de una familia castellonense que ha sufrido en varias ocasiones el corte del suministro eléctrico y de agua.

Los municipalistas, los cuales informaron de la situación de esta familia al Ayuntamiento, señalan que este caso se produjo por la falta de comunicación entre las suministradoras y el Ayuntamiento, por lo que la formación ciudadana considera necesario una revisión de los convenios firmados por el Ayuntamiento con estas grandes compañías: Endesa, Iberdrola, Gas Natural-Fenosa y Facsa. «Consideramos que estas empresas tienen que adquirir el compromiso de informar los Servicios Sociales de los cortes antes qué se produzcan, y así se mejorarán las actuaciones contra la pobreza energética» señala el regidor Xavi del Señor.

De hecho, el regidor del área de Bienestar Social reconoció en el plenario que estas compañías no notifican los casos a tiempo, lo que obstaculiza evitar el corte del suministro. Este hecho ha llevado a la agrupación municipalista a cuestionar los convenios para buscar su mejora, puesto que «estas grandes compañías también tienen que contribuir a garantizar el acceso a estos bienes de primera necesidad: agua, gas y luz».

Desde la formación ciudadana han recordado que según la última Encuesta de Condiciones de Vida, la tasa de pobreza energética del 2015 registró una incidencia del 10,6%. Para el portavoz de Castelló en Moviment, Xavi del Señor, «el derecho a la vivienda va acompañado del suministro de energía y agua, sólo así podemos hablar de una vivienda confortable y seguro».

Redacción Redacción (30971 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com