La Policía Local de Almazora incorpora la grabación de llamadas a sus equipos

Policia-Local

El concejal de Seguridad Pública de Almazora, Santiago Agustí, presentó ayer el sistema de grabación de voz para las llamadas que recibe el retén de la Policía Local. Este equipo, que ha entrado en marcha esta semana, supone una garantía para los ciudadanos y la Administración, en tanto que quedará constancia del registro y de la respuesta dada al vecino y podrá ser utilizado por la autoridad judicial en caso de conflicto.

Así, el agente que se ocupa de la atención telefónica utiliza los auriculares conectados al nuevo sistema para registrar su voz y la de la persona que requiere asistencia en el 964560001. Automáticamente se genera una grabación que puede ser consultada únicamente desde la propia Policía o a petición de la autoridad judicial en caso de así solicitarlo. No en vano, cuenta con todas las garantías y discreción necesarias.

Además, el nuevo equipo permite transferir el archivo de audio a los vehículos patrulla para que los agentes que se desplazan a la atención domiciliaria conozcan los datos de primera mano. “Es muy importante que puedan escuchar los detalles del requiriente y el tono de voz, de manera que ya no son necesarios intermediarios entre el vecino y el policía que acude a asistir y no hay posibilidad de error en los datos”, ha señalado Agustí.

Con la incorporación de este mecanismo que ya funciona en otras administraciones e instituciones de emergencias como el 112, Almazora mejora sus prestaciones al ciudadano para equipararse las administraciones más avanzadas en materia de tecnología. El módulo de grabación de voz se suma ahora a los dos localizadores GPS y cuatro tabletas electrónicas adquiridos el pasado mes de octubre.

De hecho, la grabación de voz y las tabletas estarán vinculadas a distancia para hacer llegar los audios a la patrulla del jefe de servicio cuando sea oportuno. Esta herramienta puede ser especialmente útil para aumentar la efectividad de la plantilla sobre todo en situaciones de emergencia como los casos de violencia de género, donde los agentes especializados que se desplazan a auxiliar a las víctimas pueden escuchar el mensaje de la persona que solicita la ayuda.

De igual forma, el proceso puede ser a la inversa dado que las tabletas permiten a los policías tomar fotografías a tiempo real para enviarlas al retén, así como consultar los antecedentes de un caso abierto anteriormente o saber si existen órdenes de alejamiento en vigor que afecten a alguno de los miembros de la pareja.

Redacción Redacción (31497 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com