La Policía Local de Burriana mantiene su campaña de controles de alcoholemia y drogas

Control policia

La Policía Local de Burriana ha realizado un total de 231 pruebas de alcoholemia y drogas durante los controles especiales realizados con motivo de la campaña especial de tráfico de control de la tasa de alcoholemia y drogas en conductores entre los días 12 y 18 de diciembre de 2016, periodo en el que ha coincidido con la campaña que a nivel nacional ha impulsado la Dirección General de Tráfico. No obstante, en el caso de Burriana, la Policía Local de Burriana prorrogará específicamente la misma hasta la festividad de Reyes para una mayor seguridad de los usuarios de las vías públicas.

Durante esta primera semana de campaña, llevada a cabo por las Unidades de Atestados de la Policía Local, apoyadas por el Grupo Operativo de Respuesta y por la unidad de prevención -PREVENPOL-, se han tramitado 4 denuncias administrativas. Una de ellas lo ha sido por superar la tasa de alcoholemia permitida y tres por conducir con la presencia de drogas tóxicas en el organismo (cannabinoides y cocaína).

Se confirma así la tendencia en cuanto al número de positivos por alcoholemia y un aumento en el número de positivos por presencia de drogas, motivo por el cual la Policía Local va a continuar con la realización de pruebas para la detección de drogas en la conductores, pues cuenta con todos los elementos técnicos para realizar este tipo de controles específicos, como viene haciendo desde el último año.

Esta Campaña, que a nivel nacional finalizó el día 18, como se ha referido, continuará en Burriana hasta la finalización de las fiestas navideñas. Tal y como ha señalado el edil del área, Javier Gual, “seguimos con la campaña hasta el final de la Navidad para seguir aumentando la seguridad en nuestra ciudad, y también para continuar concienciando a la ciudadanía sobre la peligrosidad de conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, lo que esperamos que sirva para que las cifras de positivos se reduzcan cada vez más”

Redacción Redacción (31433 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com