La Policía despliega cada año dispositivos en El Madrigal para garantizar la seguridad de 375.000 personas

villarreal cf osasuna

Foto: Gabriel Boia

La Policía Local de Villarreal despliega cada año dispositivos especiales de seguridad en grandes eventos para más de 375.000 personas. Los datos, desvelados esta mañana durante la jornada especializada impartida en la jefatura de la Policía Local, corresponden fundamentalmente a los operativos de seguridad en los partidos de fútbol desde que el Villarreal CF ascendió a Primera División, en 1998. “Estas cifras reflejan sobre todo el grado de profesionalización del cuerpo municipal para garantizar la seguridad de los ciudadanos en eventos que, por sus condiciones y el volumen de gente que implican, requieren de un despliegue fuerzas y recursos muy importante”, señala el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Javier Serralvo.

“Nuestra Policía Local es ejemplar en muchos aspectos, como puede ser la mediación policial o la educación vial, pero uno de los más importantes y quizás menos visible es, sin duda, su capacidad para hacer frente a eventos de grandes dimensiones”, destaca Serralvo. “La experiencia de los agentes municipales y del responsable de estos operativos, el intendente Ramón Martínez, en los 18 años de trayectoria del Villarreal CF desde su primer ascenso avalan la competencia de la Policía Local en esta materia como ejemplo para otros cuerpos de seguridad”, agrega el edil. Por ello, los dispositivos del Villarreal CF han centrado buena parte de la jornada formativa sobre seguridad en grandes eventos, que ha contado también con la participación de la Policía Local de Burriana. En este caso, el intendente principal jefe de la Policía Local, Francisco Javier Catalán, y el intendente Raul Amat, han expuesto los detalles de los dispositivos de seguridad desplegados en el Arenal Sound, que el año pasado congregó unas 300.000 personas.

En el caso de Villarreal, los operativos especiales que despliega la Policía Local cada domingo de partido en el Madrigal implican una media de 34 personas de diferentes servicios municipales, entre Policía, Protección Civil, Grúas y Servicios Públicos. Este despliegue se asegura tanto de la seguridad de tráfico y en la vía pública, como de la atención a emergencias y el buen estado del entorno del estadio antes y después de los encuentros. De 1998 a 2016, se calcula que han atendido unos 450 partidos, que han movilizado un acumulado de 6,7 millones de personas.

Redacción Redacción (31498 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com