La Policía Local de Castellón abre un canal de Facebook

policía local castellón

El Área de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Castellón, y en concreto la Policía Local, ha estrenado un canal oficial propio de Facebook con el objetivo de difundir las acciones y propuestas que puedan mejorar la seguridad ciudadana y la convivencia en la ciudad de Castellón. El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo, ha destacado que esta iniciativa para acercar la actividad policial a los vecinos y vecinas de Castellón “se enmarca dentro de una estrategia global para impulsar de forma real el modelo de policía de proximidad”.

La página de Facebook (www.facebook.com/PLCSPoliciaCastellon) se suma a otras acciones ya planificadas y en las que se está trabajando como la puesta en marcha de una herramienta de participación y transparencia destinada a las juntas de distrito que se presentará en noviembre. Para emergencias y denuncias, se seguirán utilizando los teléfonos habituales: el 112; el 092 o a través del 964 355 400.

La principal acción dentro de esta política de proximidad impulsada desde la Policía Local de Castellón consiste en la elaboración de un diagnóstico de convivencia y seguridad ciudadana del que ya se han convocado varias sesiones de trabajo con participación vecinal. Este diagnóstico, enmarcado dentro del proyecto de policía de proximidad ProxPol, tiene como objetivo implicar a la ciudadanía en la definición de un nuevo modelo policial. El concejal de Seguridad Pública, Antonio Lorenzo, ha subrayado que “el diagnóstico de convivencia y seguridad ciudadana supone el primer paso hacia un cambio de la cultura organizativa policial y un cambio en el modo en cómo se toman las decisiones basado en parte en la participación ciudadana”.

Redacción Redacción (30996 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com