La Policía Local de la Vall de Uxó inicia una campaña de prevención del consumo de alcohol

alcohol pixabay

La Policía Local de la Vall de Uxó ha empezado una campaña de prevención del consumo de alcohol en la vía pública, especialmente de menores de edad “después de haber detectado varios casos de intoxicación etílitica en personas muy jóvenes”, tal y como ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Ferreres.

Por ello este fin de semana se reforzará la presencia policial en las zonas donde se consume alcohol: Muntanyeta, patios de colegios e institutos y plaza del Mercado, entre otros. Los agentes patrullarán y controlarán que no se consuma alcohol en la vía pública y sancionarán con la cantidad que marca la ley (300 euros) a las personas que lo hagan.

El portavoz de Policía Local, Martí Guillem, también está llevando a cabo una campaña informativa en los supermercados y comercios que venden bebidas alcohólicas, en la que “les decimos las sanciones graves en las que pueden incurrir si venden alcohol a menores y también a mayores de edad a sabiendas de que van a consumirlo menores”. Así, se les insta a que adviertan al comprador de las consecuencias de facilitarlo a menores.

A su vez se están realizando una serie de charlas en los tres institutos dirigidas a los alumnos de 2º y 4º de ESO sobre los riesgos del alcohol y el tabaco y de conducir bajo los efectos del alcohol, ya que a los 16 años ya pueden conducir ciclomotores.

En este sentido, Ferreres ha afirmado que para atajar este problema es “fundamental la concienciación”. Además se difundirá la campaña por redes sociales y a través de ‘Connecta Jove’, el servicio de Whatsapp que comunica a la Policía Local con los jóvenes.

En coordinación con la Policía Autonómica también se realizarán este fin de semana controles en las zonas de ocio y en el interior de discotecas y locales “para garantizar que no se vende alcohol a los menores, ya que es un problema que pone en riesgo su salud”, ha finalizado el portavoz de Policía Local.

Redacción Redacción (31501 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com