La Policía Local de Villarreal inicia una campaña de vigilancia del cinturón de seguridad

controles Policia Local Nules

La Policía Local de Villarreal iniciará el próximo lunes, 12 de septiembre, una nueva campaña de vigilancia y control del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil (SRI) en los vehículos, que finalizará el domingo, día 18.

La Unidad de Tráfico de la Policía Local se encargará de comprobar que todos los ocupantes de los vehículos circulen con el correspondiente sistema de retención y de reiterar el mensaje de que “el cinturón de seguridad es un seguro de vida que hay que llevar siempre abrochado”, tal y como explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo, quien recuerda que la sanción por no llevar cinturón o SRI es una infracción grave de 200 euros de multa y la pérdida de 3 puntos. “El objetivo no es sancionar, sino evitar muertes, ya que según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), en 2014 se produjo en nuestro país un incremento del 2% en el número de accidentes con víctimas y en el de heridos leves y aumentó en un 0,4% la cifra de víctimas mortales”, explica.

“El cinturón de seguridad reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente”, afirma, y recuerda que “los padres tenemos que dar ejemplo a nuestros hijos utilizando el cinturón y utilizando correctamente los sistemas de retención infantil, porque gracias a ellos las lesiones en caso de accidente se reducen hasta en un 75%”.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com