Por fin se hizo justicia con Fabra

A veces la justicia es injusta, pero en este caso no. El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a cuatro años de prisión que se impuso al ex presidente del PP de Castellón y de la Diputación Provincial, Carlos Fabra.

Se tiene la impresión de que ninguno de los políticos que están implicados en corruptelas acaba pisando la cárcel. En nuestra provincia y nuestra comunidad  se acumulan decenas de nombres que confirman esa sensación.

Pero hay que estar contentos. Ya no es intocable.  Esperamos que uno de los pesos pesados de la política de Castellón como fue Carlos Fabra, ingrese en prisión. En este caso no hay que hacerse ilusiones. Pues la historia no ha demostrado, como aún le quedan armas procesales para no pisar la cárcel. Intentará pedir el indulto y mientras se resuelve procurará estar en la calle. Tiene 68 años y si se alarga un poco más, alegará problemas de salud que junto con la edad (rondará los 70 años) harán que sea muy probable que no llegue a cumplir ni un solo día entre barrotes.

Aún queda mucho camino por recorrer. Varios de sus colaboradores están salpicados de casos de corrupción y no solo en la Diputación. Por ejemplo, su ex partido, el Partido Popular, mantiene a Alfonso Bataller, alcalde de Castellón de la Plana a pesar de estar imputado en el caso Gürtel. Esto no es un caso aislado, no todo acaba con Carlos Fabra. Su hija sigue siendo diputada a pesar de insultar a los parados. Hay mucha gente enchufada como reconoció él mismo, que no se merece tener el puesto. El actual presidente Javier Moliner, que tanto se ha desvinculado de su antecesor, es conocido por muchos, como fue elegido por Fabra para sucederle.

Desde Democràcia Castelló valoramos positivamente este tipo de sentencias condenatorias. Pero hay que seguir luchando no solo para llevar a los corruptos ante la justicia, sino para sacar de las instituciones por medio de las urnas, a políticos que han demostrado con sus actos, que no merecen ser representantes de la ciudadanía.

Juan José Povedano Juan José Povedano (31 Posts)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com