Portell celebra el domingo día 18 la fiesta de la Esperanza

Wikipedia Commons

Wikipedia Commons

Portell vivirá el próximo domingo la festividad de la patrona de la localidad, la Virgen de la Esperanza, también conocida en el municipio como la Mare de Déu de La Font.

Este año Cristina Bono Mestre, como quinta, y su familia son los encargados de organizar la fiesta. El pasado domingo elaboraron la “coqueta” siguiendo la costumbre de prepararla el domingo anterior a la celebración de la fiesta. La familia, vecinos y amigos se reunieron en el horno para prepararla.

Actos del domingo

El próximo domingo la actividad se iniciará con la procesión que saldrá desde la iglesia hasta la ermita de la Esperanza, situada en la parte baja de la localidad. Allí dos niños serán las encargadas de recitar la relación. Tras los dichos se celebrará una misa. A continuación tendrá lugar el reparto de la coqueta.

Por la tarde tras el rezo del rosario la procesión regresará hasta la iglesia. Antes de la llegada al templo parroquial, en la plaza, se recitarán dos dichos más. Este año las niñas Natalia, Inma, Sonia y Miriam serán las encargadas de recitar los poemas. El día se cerrará con el último de los conciertos de Portell Sonore en la misma ermita de la Esperanza.

Redacción Redacción (31496 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com