Los populares pedirán al resto de grupos políticos “un apoyo decidido por el sector cerámico”

carlos feliu pp

El Grupo Municipal Popular ha presentado una moción en la que insta al bipartito a retomar e impulsar el uso urbano de la cerámica, con el objetivo de promocionar al principal motor económico de la provincia de Castellón, cuyo tejido empresarial concentra el 95% de la producción de toda España.

Esta insistencia surge a raíz de la afirmación impropia y sin fundamento, vertida durante el debate del estado de la ciudad por el concejal de Ordenación del Territorio, Movilidad y Área Metropolitana, Rafa Simó, al decir que los técnicos municipales “aconsejan no usar la cerámica en la aceras porque causa problemas”. Unas declaraciones que, afirma el concejal popular, Carlos Feliu, “le han hecho un flaco favor a quienes trabajan en un sector que esta semana presenta sus últimas novedades en Cersaie.”

El concejal popular, Carlos Feliu, ha manifestado que durante los años de gobierno del Partido Popular se ha apoyado al sector mayoritario de Castellón, promoviendo los usos urbanos de la cerámica, “porque ésta ha acreditado notablemente su polivalencia ofertando prestaciones como el antideslizamiento, evitando así resbalones, limpieza, ergonomía, sostenibilidad o diseño universal, sobre otros materiales”.

“Las calles y plazas de Castellón son el mejor escaparate para promocionar nuestra principal industria que es la cerámica y que, no olvidemos, es motor de crecimiento y empleo”, asegura Feliu.

Además, “la cerámica castellonense está avalada por acciones como el CityLab, SOLCONCER o los proyectos europeos UNIC o Cerurbis, que cuentan con una amplia trayectoria de apoyo al sector, de la mano de las empresas, de su asociación empresarial ASCER y del Instituto de Tecnología Cerámica de la UJI”, añade Feliu.

Según los populares, una de las acciones que más ha contribuido a promocionar en otras ciudades el uso urbano de la cerámica ha sido la utilización de pavimentos cerámicos en numerosas aceras de Castellón.

Por este motivo, la moción presentada por el Grupo Municipal Popular propone que el ejemplo de Castellón, de ciudad demostradora de las posibilidades de la cerámica en ambientes urbanos, se haga extensible a otros territorios; que el Ayuntamiento contemple el uso de cerámica de Castellón en todos los procesos y actuaciones que realice; que se introduzcan en las distintas licitaciones de obras y servicios en los pueda incorporarse material cerámico, cláusulas que primen el uso de la cerámica de Castellón y que la instalación del producto cerámico se realice con las recomendaciones establecidas en herramientas científicamente validadas.

El texto también recoge realizar acciones de difusión de las buenas experiencias obtenidas con el uso de la cerámica de Castellón en ambientes urbanos a otras ciudades y formalizar el proyecto CITY LAB cerámico dentro del organigrama técnico del Ayuntamiento.

Redacción Redacción (30943 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com