Rafa Simó: “No es ético ni estético que se pague las copas a nadie con el dinero de todos”

MAGDALENA_11

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Rafa Simó, asegura que “no es ético, ni estético que con el dinero de todos un Ayuntamiento le pague las copas a nadie, sea concejal de gobierno o sea quien sea”. Simó ha realizado estas declaraciones tras conocerse que el Partido Popular pagó cubatas, puros y hasta chicles con dinero público del Ayuntamiento de Castellón durante las fiestas de la Magdalena. En algunos años, los gastos en consumiciones rondaban los 2.000 euros.

“Eso es lo que pasa cuando un partido se cree que las instituciones son su chiringuito particular. Puede no ser una gran cantidad, pero es una desvergüenza enorme”. “Los concejales debemos dar ejemplo y pagar los gastos de nuestro bolsillo”, añade Simó, quien resalta que desde 2015 hasta ahora, el Gobierno del Pacte del Grau se ha impuesto la austeridad y el control del gasto público en todas sus acciones.

Simó ha preguntado a la portavoz popular, Begoña Carrasco, “si se fumó algún Faria pagado con fondos municipales”. “Los populares deberían pedir disculpas a la ciudadanía y asumir responsabilidades”. “Nos gustaría escuchar lo que tienen que decir Carrasco, Pérez Macián, Moliner y Sales, concejales que estuvieron en esa etapa. Queremos saber si les parece ético esta forma de gobernar y si ese es el proyecto que tienen para Castellón”.

Los concejales del PP cargaron a la partida de gastos de Alcaldía decenas de facturas por consumición de bebidas alcohólicas, tabaco y aperitivos. La mayor parte de estos gastos se produjeron entre los años 2009 y 2012, con Alberto Fabra y Alfonso Bataller en la alcaldía, y en la mayor parte de los casos durante la celebración de las fiestas de la Magdalena.

Entre los tiques que se pagaron con fondos municipales hay decenas de consumiciones de gintonics, whisky, cava, chupitos, vino, carajillos y cervezas. Además, se pagaron con dinero público al menos 6 cajas de Farias, a 45 euros cada una. Entre estos gastos del PP hay también otros, como bocadillos, cafés, cortados y rosquilletas. También consta la existencia de un tique de 2,20 euros de tres paquetes de chicles.

Los concejales del PP llegaron a gastar casi 1.900 euros en alguna edición de las fiestas de la Magdalena. En 2009 se gastaron 1.546 euros. En 2010 fueron 1.896 euros. Y en 2011 se cargaron gastos de 1.849 euros. El actual equipo de gobierno ha reducido al mínimo los gastos de alcaldía. En las fiestas de la Magdalena de 2016 no se cargó ni un euro a esta partida.

Redacción Redacción (31546 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com