El PP quiere crear una comisión de investigación por los viajes de los concejales de Vinaroz

Lluís Gandía

Lluís Gandía

El Partido Popular de Vinaroz ha anunciado hoy, a través de su portavoz adjunto Lluís Gandía, que el pasado viernes presentó un escrito en el Ayuntamiento para que se convoque un pleno extraordinario cuyo único punto en el orden del día será la creación de una comisión de investigación en relación con los viajes y gastos exagerados realizados en los viajes que concejales del equipo de gobierno han realizado a Vitoria, Londres y Roma.

Gandía ha explicado que “desde noviembre de 2015 distintos concejales del tripartito han viajado a Vitoria durante dos días y acompañados por dos funcionarios con un gasto total de 4.856,45 euros mientras que los gastos conocidos del viaje a Londres asciende a 10.498,61 euros”.

Desde las filas populares se ha recordado que “pese a solicitarlo seguimos sin conocer los gastos totales del viaje a Roma donde dos concejales viajaron hace varias semanas a pesar de haberlo solicitado en comisión informativa al tiempo que la información entregada por el tripartito de los viajes a Vitoria y Londres está incompleta y no se ha entregado a la totalidad de los concejales del Partido Popular”.

El portavoz adjunto ha afirmado que “existen muchos puntos oscuros en la realización de estos viajes como facturas cuyo concepto no clarifica en nada a qué corresponden, estancias en dichas ciudades que superan el tiempo de las actividades que responden al viaje y así un largo etcétera que como el tripartito no quiere dar la información nos han llevado a convocar el pleno extraordinario para crear esta comisión de investigación”.

Gandía ha señalado que “parece mentira que quienes daban lecciones de transparencia y austeridad hayan llegado a esta situación en la que los concejales de la oposición debemos tomar la medida excepcional de convocar un pleno extraordinario para lograr acceso a toda la documentación de un expediente en el que se llevan gastados 15.355,06 euros más los gastos de un viaje a Roma que por ahora desconocemos”.

Redacción Redacción (30927 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com