El PP dice que no sabe nada del vertido ilegal de Alcora

vertido ilegal alcora

El tripartito que gobierna en Alcora ha responsabilizado al Partido Popular de avalar un depósito ilegal de escombros realizado tras el cambio de gobierno y de cuya existencia afirma el PP que tuvo conocimiento “en el pleno del 27 de julio”. “Lamentamos que nos acusen de unos hechos que desconocemos, por lo que solicitamos que muestren el documento por el cual, según ellos, el departamento de Urbanismo autorizó esta depósito ilegal en el campo de tiro, porque esta autorización no existe ni documental ni verbalmente”, ha declarado Vicente Mateo, regidor del PP en la localidad y responsable de la cartera durante el pasado mandato.

Desde el Partido Popular “mostramos nuestro apoyo a resolver el origen de un hecho del que el tripartito nos informó en el pleno del pasado 27 de julio y colaboraremos con el Seprona para esclarecer responsabilidades”, ha concretado Mateo. Tal y como ha señalado la portavoz del grupo, Merche Mallol, “solicitamos una comisión de investigación en la misma sesión plenaria del 27 de julio, en la que nos informaran de los hechos, para que se esclarecieran los hechos porque desconocíamos la existencia de los mismos”.

Esta solicitud obtuvo el no por respuesta de las tres formaciones políticas que ocupan la alcaldía. “Quizás sea porque les interesa más sembrar la duda que realmente analizar qué ha pasado realmente”. Así las cosas, “lamentamos que consideraran inútil un canal que hubiera examinado una circunstancia que queremos se aclare puesto que nosotros, durante nuestra etapa de gobierno, no tuvimos conocimiento de este depósito irregular de escombros. De haberlo sabido hubiéramos dado soluciones para resolver la situación antes de lanzar falsas acusaciones”.

Desde el Partido Popular lamentan que “quienes tienen responsabilidad de gobierno estén más dedicados a acusar como gobierno que a trabajar para el pueblo”. “Tienen que empezar a acostumbrarse a trabajar, porque para eso les paga el pueblo”. “Intentar escurrir el bulto acusando a la oposición de cuestiones que han de resolver como gestores demuestra su fragilidad y división”. Así las cosas, Mallol ha vuelto a ofrecer “colaboración para determinar responsabilidades y resolver esta situación. Esto es precisamente lo que esperan nuestros vecinos, porque parece que los tres partidos que gobiernan Alcora todavía no son conscientes de que ya han dejado de ocupar la bancada de la oposición”.

Redacción Redacción (31546 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com