El aeropuerto de Castellón ofrecerá prácticas formativas a alumnado de la UJI

aeropuerto de castellón

El presidente del consejo de administración de la sociedad Aeropuerto de Castellón (Aerocas), Francesc Colomer, y el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, han firmado esta mañana un convenio de colaboración que posibilitará que alumnado de la UJI de los grados de Turismo, Administración de Empresas y de Economía realice prácticas formativas en el aeropuerto. Tras la firma del acuerdo marco, la universidad y Aerocas trabajarán de forma conjunta para concretar el número de alumnos que pueden desarrollar sus prácticas en el aeropuerto y en qué departamentos.

El presidente de Aerocas, Francesc Colomer, ha explicado que «se trata de tejer alianzas para conseguir que el aeropuerto esté de verdad al servicio del interés general y de la vertebración del territorio». Colomer ha destacado «la relevancia de la alianza con la universidad, que es el centro de conocimiento de esta provincia y tiene un compromiso con el futuro socioeconómico del territorio». «El aeropuerto debe caminar de la mano de instituciones como ésta a la hora de explorar espacios de progreso para que la sociedad salga ganando», ha añadido. El responsable de la Generalitat ha puesto en valor la «nueva etapa» que se abrió en el aeropuerto de Castellón con la remodelación del consejo de administración de Aerocas para dar cabida a representantes de la sociedad civil de Castellón.

Por su parte, el rector de la UJI, Vicent Climent, ha manifestado que «el futuro del aeropuerto pasa también por contar con la universidad». «El aeropuerto necesitará a la universidad para hacer estudios, investigaciones y prospectivas. Las instituciones estamos para ayudarnos y lo que se pretende es que el aeropuerto preste el mejor servicio a la ciudadanía y que ésta pueda notarlo como suyo», ha asegurado.

El convenio establece varias líneas de colaboración entre Aerocas y la UJI. Así, contempla la cooperación en la organización de debates, jornadas, congresos y actividades de tipo social, cultural o científico. Además, ambas entidades se prestarán asesoramiento mutuo, a través de estudios e informes, y desarrollarán conjuntamente proyectos y programas de colaboración, vinculando al alumnado de la UJI.

En la firma del convenio han estado también presentes el vicerrector de Economía y Personal de Administración y Servicios de la UJI, Miguel Ángel Moliner, y el director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com