Pradas subraya “el apoyo del PP en el Senado al sector citrícola castellonense”

carles mulet naranja senado

La senadora del Partido Popular por Castellón, Salomé Pradas, ha puesto en valor la defensa ayer en la Cámara Alta por parte del PP de una moción para instar al Gobierno a poner en marcha una batería de medidas para proteger el sector citrícola europeo ante el Acuerdo de la Asociación Económica entre la Unión Europea y seis países de la Comunidad de Desarrollo del África Austral.

En referencia a la propuesta de Compromís de que Castellón sea el único puerto autorizado para la importación de cítricos de fuera de la Unión Europea, Pradas, que ha considerado un “agravio” para el sector citrícola de la provincia de Castellón que Compromís “se hayan descolgado del consenso con una abstención, ha criticado el “doble discurso” del senador, Carles Mulet, que “de cara a la galería monta un teatro y se erige como máximo defensor de los agricultores pero a la hora de la verdad da la espalda a los intereses del sector”. “Compromís escenifica la fractura y abandona a los que, en muchas comunidades autónomas son sus compañeros de viaje, el partido socialista, convirtiéndose en el verso suelto de un Senado que ha votado unánime en la defensa de sector citrícola”, ha afirmado Pradas.

La senadora territorial ha destacado que uno de los puntos de la moción aprobada pide el refuerzo de la vigilancia de las fronteras comunitarias del control fitosanitario. Además, solicita a la Comisión Europea un estudio de evaluación del impacto del acuerdo UE-SADC y que se adopten, en su caso, las medidas compensatorias si los productores resultan perjudicados.

Asimismo, la iniciativa propone también que el Gobierno vigile el cumplimiento del acuerdo de la Asociación Económica entre la Unión Europea y seis países de la Comunidad de Desarrollo del África austral preservando los intereses citrícolas españoles con la activación en su caso de la cláusula de salvaguarda.

Redacción Redacción (31551 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com