Amplio dispositivo de los bomberos ante la pre-emergencia por temporal en la provincia

bomberos fuga quimica puerto castellón

La Generalitat Valenciana, a través de la Agencia de Seguridad y respuesta a la Emergencias ha activado la pre-emergencia por fenómenos costeros para todo la costa de la Provincia de Castellón.

La previsión de Aemet indica que a partir de la tarde del viernes y especialmente el sábado, todo el litoral de la Provincia estará afectado por un fuerte temporal marítimo, con intervalos de viento de fuerza 8 y olas que pueden alcanzar los 4 metros.

Aemet también mantiene activo aviso amarillo por lluvia en todo el litoral de la provincia. A partir de la tarde de mañana viernes, en las comarcas litorales se pueden llegar a acumular hasta 60mm en 12 horas. También se espera viento con rachas fuertes especialmente en zonas de litoral.

El Consorcio Provincial de Bomberos ha activado un dispositivo especial de actuación para hacer frente a posibles incidentes derivados del temporal.  El Consorcio de Bomberos tiene operativos los 4 parques de bomberos profesionales ubicados en Benicarló, Oropesa, Nules y Segorbe y los 5 parques de Bomberos voluntarios en Onda, Lucena del Cid, Benasal, Morella y Adzaneta con un total de 21 camiones autobomba apoyados por 52 equipos de achique divididos en 10 electrobombas,32 motobombas y 8 turbobombas. Entre las electrobombas se cuenta con 2 bombas de achique de agua de gran caudal y 1 especial para achique de sólidos y fangos.

Por otra parte también se cuenta con otros 14 camiones autobomba correspondientes a las Unidades de Bombers Forestals de la Generalitat asignadas al Consorcio de Castellón. Junto a todo este dispositivo, el Consorcio de Bomberos tiene también activadas la URM (Unidad de Rescate en Montaña) y la URA ( Unidad de Rescate Acuático) con efectivos distribuidos en los 4 parques de bomberos profesionales.

La URA (Unidad de Rescate Acuático) dispone de un vehículo remolque dotado con una embarcación neumática de rescate y el resto de material necesario para atender cualquier rescate en tierra o mar.

Redacción Redacción (31544 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com