El pregón de fiestas de Alquerías se interpretará por primera vez en lengua de signos

alquerías ayuntamiento

Foto: Wikimedia Commons

El pregón de fiestas de Alquerías que llevarán a cabo mañana viernes 30 de septiembre la reina y damas de la localidad desde el balcón del Ayuntamiento contará este año, por primera vez, con una interpretación en lengua de signos. De esta manera, según ha asegurado la concejala de fiestas, Lorena Maure, “pretendemos hacer este acto más inclusivo y hacer una llamada de atención sobre este tema. Es un gesto que nos acerca a las personas sordas y nos ayuda a que las fiestas lleguen a más gente”.

El encargado de realizar la interpretación será Adrián Falla, que fue quien llevó la propuesta al consistorio alqueriense y, como comenta Maure “la recibimos de muy buen gusto y la aceptamos de inmediato porque nos parece importante hacer partícipe a todo el mundo de las fiestas de su pueblo. Es un pequeño gesto que no cuesta nada y que puede significar mucho para las personas sordas”.

Por su parte Falla indica que “pienso que no se ha hecho en ningún municipio más de la provincia, pero esperemos que Alquerías abra un camino y que más Ayuntamientos o entidades lo imiten para que poco a poco se vaya normalizando para fomentar esta inclusión por la que se lucha”.

Redacción Redacción (30971 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com