Miguel Tirado Alegre y Javier Francés Flor serán los pregoneros de la Magdalena de 2017

gaiatas magdalena 2016

Las fiestas de la Magdalena de 2017 ya tienen pregoneros. Miguel Tirado Alegre y Javier Francés Flor serán los encargados de cantar el “Pregó” en la Cabalgata del “Pregó” y la Cabalgata Infantil, respectivamente. La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha sido la encargada de comunicar su elección a los dos nuevos pregoneros y posteriormente ha mantenido un encuentro con ellos, al que también ha asistido la concejala de Fiestas, Sara Usó. Los dos pregoneros se han mostrado muy emocionados e ilusionados por esta oportunidad.

Miguel Tirado Alegre, nacido en Castellón en 1950, procede de una familia de gran arraigo en nuestra ciudad y tiene una especial vinculación con la cabalgata de la Magdalena ya que su padre Miguel Tirado Alicart “Micalet” cantó el “Pregó” en les Festes de la Magdalena desde el año 1952 a 1958, y posteriormente dos veces más en la década de los sesenta. Miguel Tirado es barítono, como su padre, y es presidente de la Coral Polifónica San Pedro del Grao y miembro del Consejo Municipal de Cultura.

Por su parte, Javier Francés Flor, nacido en Castellón en 2004, tiene una gran vinculación al mundo de la fiesta y las tradiciones de la ciudad. En 2013, con ocasión del 20 aniversario del Pregó Infantil, tuvo ocasión de leerlo ante su autor, Vicent Pau Serra i Fortuño. Desde pequeño participa en las fiestas de la calle Sant Blai, así como en las cabalgatas del Pregó y la Ofrenda de Flores.

Amparo Marco ha felicitado a los pregoneros y se ha mostrado convencida de que “cumplirán brillantemente con su función en nombre de la alcaldesa en un momento tan trascendental y tan esperado de nuestras fiestas como es la cantada del “Pregó”.

Tanto Marco como Usó han aprovechado el encuentro con los nuevos pregoneros para explicarles que, desde el año pasado, desde el Ayuntamiento y la Junta de Fiestas se está dando más protagonismo a la figura del pregonero.

En este sentido, hay que destacar que el comisionado de la alcaldesa para la figura del pregonero, Fernando Vilar, está organizado un acto de presentación oficial en el Salón de Plenos. Además, los pregoneros participarán activamente en varios actos de la semana de fiestas.

Redacción Redacción (31433 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com