El presidente del CERMI entrega el jueves un premio a Carlos Laguna por su trayectoria

cocemfe

Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), entregará este jueves el premio Cermi.es al presidente de COCEMFE Castellón y vicepresidente tanto de COCEMFE Comunitat Valenciana como del CERMI Comunitat Valenciana, en un acto que tendrá lugar en el Teatre Principal de la capital de la Plana a las 20 horas.

El CERMI reconoce con estos galardones iniciativas, acciones o la labor de personas o instituciones que más se hayan distinguido en ámbitos como la inclusión laboral, la investigación social y científica, la accesibilidad universal o en la esfera institucional y el género, en favor de las personas con discapacidad y sus familias.

La plataforma representativa de la discapacidad ha querido reconocer en la edición de 2016, en la modalidad Activista-Trayectoria Asociativa, a Carlos Laguna, “activista que lleva más de tres décadas de lucha incansable y productiva en defensa de las personas con discapacidad física y orgánica en el entorno de COCEMFE, tanto en la Comunitat Valenciana como en todo el país, contribuyendo al empoderamiento de bases sociales amplias y a la creación de una agenda política transformadora de la discapacidad”, como indica el fallo.

Más de 100 candidaturas han competido por hacerse con los Premios cermi.es 2016 en alguna de las once categorías convocadas en esta edición. Entre los premiados, destaca a la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), en la categoría de Inclusión Laboral; el sociólogo Antonio Jiménez Lara, la UNED y la Asociación Convives con Espasticidad en Investigación Social y Científica; la campaña X Solidaria del Tercer Sector Social, en la categoría Acción Social; el Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción, por su Acción Cultural Inclusiva; Catalina Devandas, Relatora Especial de la ONU para los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, en la categoría Acción en beneficio de las Mujeres con Discapacidad; el periódico digital Solidaridad Digital en la modalidad de Medios de Comunicación; el Gobierno de Aragón por la regulación legal del concierto social, que impulsa la iniciativa cívica no lucrativa, en la categoría Mejor Acción Autonómica y/o Local; la Fundación Atresmedia en Responsabilidad Social Empresarial; y los cursos de especialización de la Unidad Familiar y Mujer, en el ámbito de la lucha contra violencia hacia las mujeres, del Cuerpo Nacional de Policía, en la modalidad Institucional.

El Jurado ha estado integrado por el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno; el vicepresidente Anxo Queiruga, presidente de COCEMFE; la vicepresidenta Concepción Díaz, presidenta de CNSE; el secretario general del CERMI y, a su vez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán; Mario Puerto, Vicepresidente de Plena Inclusión; Francisco Sardón, presidente de PREDIF y del CERMI Castilla y León; Mayte Gallego, presidenta del CERMI Comunidad de Madrid; Teresa Palahí, Comisionada de CERMIS Autonómicos; Ana Peláez, Comisionada de Género del CERMI, Marta Valencia, presidenta de la Comisión de la Mujer del CERMI y presidenta del CERMI Aragón y Carmen Jáudenes, Directora de FIAPAS. Como asesor-ponente ha actuado el Director de Comunicación del CERMI, José Manuel González Huesa, y la secretaria, con voto, ha sido la directora ejecutiva del CERMI, Pilar Villarino.

Asimismo, ha sido asesorado por una comisión de personas expertas independientes especializadas en responsabilidad social empresarial, compuesta por José Antonio Martín, representante de la Fundación Bequal, Javier de la Nava, consultor independiente, Isabel Caballero, Coordinadora de la Fundación CERMI Mujeres y Rafael Olea, representante de Servimedia.

Redacción Redacción (31544 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com