Una Ingeniera Agrícola de Alcocebre, Premio de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales

premio susanna gordo agricultura

Susanna Gordo, Ingeniera Agrícola castellonense, ha sido una de las ganadoras de los ocho Premios Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales concedidos por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. No es el único premio que se queda en la Comunidad Valenciana, la valenciana Regina Monsalve, que además preside el Colegio de Ingenieros Agrícolas de Valencia y Castellón (COITAVC) ha sido otra de las ganadoras. Ambas recibieron anoche sus distinciones de la mano de la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y el Comisario Europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan.

El proyecto de Susanna Gordo se materializa en Masía Ana, una finca hortícola en el término de Alcocebre, gestionada íntegramente por mujeres y de producción ecológica. Gracias a su trabajo, semanalmente distribuyen a domicilio cestas con productos de temporada, una manera de fomentar el consumo de productos ecológicos de kilómetro cero. Además en esta finca se desarrollan proyectos para la recuperación de semillas y variedades autóctonas. Otra de las líneas de trabajo de Masía Ana es la labor educacional, que realizan con la organización de visitas a la finca para mostrar sus metodologías de trabajo y sensibilizar, a su vez, en el consumo de productos locales y ecológicos.

“Estamos muy orgullosas de haber recibido este premio porque el proyecto que acometimos en su momento suponía todo un reto. Por una parte lo era entrar en un mundo tradicionalmente gestionado por hombres, y a esto se añadía la apuesta por una producción 100% ecológica, lo cual era un valor añadido no exento de dificultades”, ha comentado Gordo.

Redacción Redacción (31562 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com