Castelló fomenta la creación literaria infantil con una nueva edición del Premio Vicent Marçà

El Ayuntamiento de Castellón y la Comisión Cívica Vicent Marçà han anunciado una nueva convocatoria del Premio de Narrativa Escolar Vicent Marçà, galardón que fomenta la creación literaria entre los escolares y que este año llega a la XII edición. El principal objetivo de la iniciativa es promover y difundir el uso literario del valenciano dentro del ámbito escolar.

El concejal de Educación, Enric Porcar, ha destacado que “el premio de Narrativa Escolar Vicent Marçà ayuda a incentivar la creatividad artística e imaginativa entre los niños y niñas castellonenses a partir de la figura del escritor y maestro de la ciudad, nuestro querido Vicent”. Las bases del premio se dan a conocer ahora, a pesar de que hay que recordar que el jurado fallará el galardón en 2017.

El concurso literario va dirigido al alumnado del tercer ciclo de Primaria de todos los centros educativos de la ciudad. Las obras, redactadas en valenciano, tendrán una extensión máxima de tres páginas, que los y las alumnas tendrán que entregar en el colegio antes del 20 de diciembre. El jurado escogerá borde 40 textos y la editorial Bromera publicará un libro con las narrativas seleccionadas.

La organización del premio hará públicos los nombres de los seleccionados en el acto de entrega de los premios (comunicándolo antes a los centros educativos) que tendrá lugar en el Teatro Principal de Castellón el próximo 24 de mayo.

El premio cuenta también con la colaboración de Col·lectius en Defensa de la Llengua, la Associació d’Escriptors en Llengua Catalana, la Acadèmia Valenciana de la Llengua, la Universitat Jaume I, la Federació Escola Valenciana, la Librería Babel y la Editorial Bromera.

Redacción Redacción (31496 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com