El Ayuntamiento retoma los premios Ciutat de Castelló con novedades en las categorías

El Ayuntamiento de Castellón ha iniciado, una vez más, los premios literarios, científicos y artísticos Ciutat de Castelló, unos reconocimientos que este año llegan con novedades con el objetivo de ampliar la dotación de algunas categorías y de abarcar más artistas y creadores.

Uno de los cambios más destacados corresponde a la categoría de Ciencias y Humanidades, que antaño era bianual y se convocaban de forma sucesiva con una dotación total de 6.000 euros. Para esta edición, el premio se ha dividido, de manera que existe una convocatoria para Ciencias Experimentales y Tecnología, y otra para Humanidades. La dotación es de 3.000 euros cada una.

“El objetivo de este cambio era que todos los investigadores pudieran presentarse todos los años, independientemente de la temática de sus estudios”, ha asegurado la concejala, Verónica Ruiz. Otra de las categorías que presenta una variación es la de Castelló A Escena, que anteriormente contaba con 2.400 euros de premio y este año se reconocerá al ganador con 3.000 euros.

La siguiente modificación corresponde al galardón de pintura, que este año se abre a todas las disciplinas de las artes plásticas convirtiéndose en el Premio Nacional de Artes Plásticas Ciudad de Castellón. “Hasta ahora solo podían presentarse pintores y hemos querido ampliar la categoría a todo tipo de artistas como fotógrafos o escultores que también pueden optar al premio”, según Ruiz.

El último cambio radica en que los participantes pueden, por primera vez, presentar sus trabajos de forma telemática para las categorías de artes plásticas y Castelló A Escena. El resto de premios, el Flor Natural de Poesía, Tombatossals de Cuentos Infantiles y Ciudad de Castellón por la Paz se mantienen igual.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com