Personalidades del mundo la lengua asistirán a la entrega de los Premis Literaris Ciutat de Benicarló

Benicarló vivirá este viernes la entrega de la primera edición de los Premis Literaris Ciutat de Benicarló, la culminación del proyecto cultural más ambicioso de la ciudad que supondrá el reconocimiento definitivo para unos premios que han nacido con vocación de excelencia, con el apoyo incondicional del Ayuntamiento y de numerosas instituciones y entidades privadas.

Para dar apoyo a esta puesta de largo, han confirmado la asistencia numerosas personalidades del mundo de la lengua y la cultura: la directora general de Cultura de la Generalitat Valenciana, Carmen Amoraga, el presidente de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, Ramon Ferrer, el presidente del Institut d’Estudis Catalans, Joandomènec Ros, o el director del Institut Ramon Llull, Manuel Forcano. Además, también estarán presentes representantes de Acció Cultural del País Valencià y de Òmnium Cultural.

En el acto, que estará presidido por la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, también estarán los ganadores de los premios y los jurados que han participado en esta primera edición, además de representantes de las instituciones y entidades que desde el primer momento han dado apoyo a los Premios: Ashland Chemical, IFF, Fundació Caixa Benicarló, la Universitat Jaume I y el Centro Integrado Público de Formación Profesional.

La entrega de los premios se ha pensado como un acto muy dinámico, con mucho protagonismo para los ganadores y para la escenografía. El acto estará presentado por el actor Francesc Anyó y la periodista Reis Juan, y contará con la actuación del conjunto Free Jazz Boleros, formado por músicos de Benicarló. Los ganadores serán obsequiados con una escultura diseñada por el escultor vasco Iñaki Ruiz de Egino, una de las principales figuras del panorama artístico internacional.

La velada culminará con una cena literaria en el magnífico edificio del Almacén de la Mar, elaborado y servido por los alumnos de cocina y hostelería del Centro Integrado Público de Formación Profesional.

 

Redacción Redacción (31001 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com