Presentación de la Feria de la Trufa del Maestrat

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha presentado esta mañana en la Escuela de Hostelería la Feria y Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra del Maestrat, una iniciativa que la ha calificado como “una oportunidad de oro para nuestro territorio, pues encontramos en la truficultura una nueva línea de oportunidades económicas de cara al futuro”.

Esta tercera edición incorpora como novedad lo que se ha denominado ‘Escapada Gourmet’, a través de la cual cada comensal del menú temático de la trufa obtendrá una entrada para visitar alguna de las exposiciones de La Luz de las Imágenes, ubicadas en Catí, Culla, Vinaròs y Benicarló.

De esta manera, los visitantes podrán degustar, por un precio asequible, la gastronomía elaborada con un producto exclusivo como es la trufa melanosporum, que crece en zonas con condiciones muy concretas como el Maestrat, y completar su escapada con un recorrido por una de las muestras culturales y religiosas más importantes de la Comunidad Valenciana como es la Luz de Las Imágenes. En ella se podrán contemplar, en edificios históricos de la provincia restaurados para la ocasión, más de 300 obras traídas de distintos centros como el Museo del Prado, el Museo Arqueológico Nacional o la Real Academia de San Fernando.

Objetivo: mejorar el impacto de 1.200 menús adicionales

 Además, estas terceras jornadas nacen con el objetivo de seguir mejorando las cifras de turistas y de impacto sobre la actividad económica de los municipios. Un ambicioso objetivo, ya que la pasada edición de las Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Els Ports-Maestrat supusieron para los establecimientos participantes 1.250 menús adicionales a los habituales, un 25% más que en la primera edición. El impacto de las jornadas y de la muestra que se celebró en Culla supuso la visita de unas 3.500 personas a los municipios participantes, con un impacto económico estimado en más 100.000 euros.

Feria de la trufa en Benassal

En el evento, el alcalde de Benassal, Baudilio Martínez, ha detallado el programa de actividades de la Feria que tendrá lugar durante los días 8 y 9 de febrero en la localidad. Allí, se expondrán productos gastronómicos de este preciado hongo, se desarrollarán jornadas formativas sobre truficultura y se realizarán diversas exhibiciones de búsqueda de trufa con perro y jabalí, además de actividades infantiles y lúdicas. Toda la información se puede consultar en la web trufaportsmaestrat.es

Declaraciones de Javier Moliner, presidente de la Diputación, en la presentación de la Feria y Jornadas Gastronómicas de la Trufa del Maestrat:

Vicente Trilles Vicente Trilles (619 Posts)

Director de Castellón Confidencial


FacebookMeneameTuentiLinkedInWordPressBookmark/FavoritesEmailCompartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com