Firman el convenio para compatibilizar el préstamo de bicicletas de Castellón y Villarreal

bicicas

Las ciudades de Castellón y Villarreal han firmado un convenio para compatibilizar el servicio de préstamos de bicicletas de ambos municipios y promocionar el transporte público en bicicleta. Amparo Marco, alcaldesa de Castellón, y José Benlloch, primer edil de Villarreal, han suscrito este acuerdo que llega después de las reuniones de trabajo mantenidas entre el concejal de Movilidad de Castellón, Rafa Simó, y el concejal de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático de Villarreal, Josep Pasqual Sancho.

En el convenio se detalla que los dos consistorios trabajarán para que los servicios de bicicleta de uso público de ambos municipios sean interoperables y sirvan para prestar un servicio supramunicipal, de tal manera que las bicicletas puedan desplazarse entre Castellón y Villarreal o Villarreal y Castellón, pudiendo ser utilizadas como origen y destino las bases situadas en ambas localidades. Los dos ayuntamientos también se comprometen a facilitar y potenciar el uso de los respectivos servicios de bicicleta de uso público y recuerdan que el uso de la bicicleta es compatible con otros medios de transporte público colectivo de viajeros.

La alcaldesa, Amparo Marco, ha mostrado su satisfacción por este acuerdo, ya que es un primer paso para conseguir crear una red de transporte interurbano sostenible en el área de la Plana. “Hay que fomentar el uso de los medios de transporte sostenibles, como es el caso de la bicicleta, por razones ambientales, económicas y sociales” ha afirmado Marco, quien ha destacado que “el Ayuntamiento está potenciando el uso de la bicicleta en el espacio urbano, pero hay que avanzar en el ámbito metropolitano articulando las infraestructuras de comunicación necesarias y potenciando la cooperación entre los municipios”. En este sentido ha avanzado que Castellón está trabajando para ampliar esta iniciativa a localidades como Almazora o Benicasim.

Por último, Marco ha recordado algunas de las medidas que ha impulsado en este sentido el Gobierno municipal de Castellón durante el último año como la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, la elaboración del Plan Director de la Bicicleta para potenciar el uso de la bicicleta urbana, la ampliación del servicio de Bicicas con una nueva aplicación para teléfonos móviles y con la instalación de más bancadas y la mejora de la conexión de la ciudad con las playas a través del carril-bici.

Por su parte, el alcalde de Villarreal, José Benlloch, ha lamentado que “el Partido Popular haya sido capaz de poner en marcha una iniciativa como ésta en los más de 20 años que ha gobernado en esta provincia”. “Por su desidia se han perdido muchas oportunidades en una época de crisis económica en la que mucha gente lo está pasando mal” ha afirmado el alcalde, quien ha añadido que “esto demuestra cuál era su prioridad y cuáles son las prioridades de los gobiernos del cambio: trabajar para solucionar los problemas de las personas”.

Benlloch ha explicado que con este acuerdo se incrementarán las posibilidades de transporte público alternativo entre las dos localidades, lo que facilitará el desplazamiento de numerosos trabajadores, estudiantes, etcétera, entre Castellón y Villarreal. El primer edil también ha destacado que entre las dos localidades se concentra el 40% de la población de la provincia, y que en el área metropolitana se aglutina el 70% de los habitantes de toda la provincia, “de ahí la importancia de continuar trabajando para mejorar los servicios de transporte público de toda el área metropolitana”.

Redacción Redacción (30995 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com