El Consejo Rector de Fiestas de Castellón aprueba un presupuesto de 1,9 millones para 2017

fiestas magdalena 2016

El Consejo Rector del Patronat de Festes ha aprobado hoy el presupuesto para 2017, que crece hasta los 1.941.015 euros. La concejala y presidenta del Patronat de Festes, Sara Usó, ha defendido que “el actual escenario económico exige prudencia y rigor en el gasto público, pero ello no será obstáculo para promover y desarrollar los eventos festivos que merece la ciudad de Castellón”. Patronato promoverá y fomentará la organización de las fiestas de la ciudad que le sean propias y aquellas otras que se impulsen desde el asociacionismo local y tengan un carácter público y participativo. Siempre con el objetivo de fomentar la pluralidad y diversidad de las organizaciones implicadas en la organización y desarrollo de las fiestas y tradiciones.

Las fiestas fundacionales de la Magdalena, en su condición de Fiestas de Interés Turístico Internacional, cuentan con el respaldo incondicional de todos los órganos gestores municipales, por la convicción de que las mismas suponen una dinamización económica y un potente segmento de creación de empleo. Por lo que, en palabras de Usó, “es objetivo de estos presupuestos contribuir en poder potenciar de nuestras fiestas y en la mejora del carácter internacional de las mismas”.

En el ámbito de la gestión, merece destacar el trabajo voluntario y altruista de la Junta de Festes, determinante para el éxito de la actividad del Patronato, en su condición de órgano colaborador responsable de la organización y del protocolo de acuerdo a los Estatutos del Patronato. La concejala ha afirmado que “por todo ello la Junta de Festes, ya en su segundo año de andadura, recibirá todo el apoyo y colaboración municipal para el desarrollo de su actividad”.

Además, Usó ha añadido que “es un compromiso del Patronato y de esta presidencia escuchar a todas las personas y colectivos que participan en las fiestas de Castellón, desde la convicción que las fiestas son el resultado de la cooperación entre instituciones y sociedad civil. Gaiatas, Collas, Entes vinculados, Festes de Carrer, grupos folclóricos, asociaciones vecinales, etcétera. son parte esencial del presente y futuro de las fiestas y tendrán el apoyo necesario para contribuir en el engrandecimiento y mejora de las mismas”.

Redacción Redacción (31496 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com