Los Presupuestos Participativos 2017 de Villarreal encaran la recta final

gemma gil

La Concejalía de Participación Ciudadana ha abierto hoy el período de votación para la sexta edición de los Presupuestos Participativos, que estará disponible para todos los vecinos hasta el próximo día 23, tanto de manera presencial en el área de Atención y Trámites del ayuntamiento (planta baja), como telemática, a través de la web http://pressupostosparticipatius.vila-real.es.

“El pasado sábado se celebró el VI Foro de Presupuestos Participativos, donde las asociaciones de Villarreal presentaron sus propuestas para ser incluidas en el presupuesto municipal del 2017”, explica la concejala de Participación Ciudadana, Gemma Gil.

Estas propuestas, tal y como indica Gil, “están relacionadas con aspectos que reflejan las principales preocupaciones y reivindicaciones de la ciudadanía, como la seguridad vial, el estado y mantenimiento de las calles y aceras, la mejora de la movilidad urbana, el aparcamiento de camiones, los huertos urbanos o la recogida de basuras, entre otras” y, además, “han sido revisadas por las propias asociaciones en el Foro junto al resto de propuestas que llegaron anteriormente”. De este modo, del casi medio centenar presentado, un total de 33 serán sometidas a votación, después de revisar entre todos los implicados si cumplían con los criterios establecidos, como son la concreción de la propuesta, el coste, si son legales, viables, sostenibles o competencia del consistorio.

“Todos los mayores de 16 años empadronados en Villarreal podrán votar las tres actuaciones que consideren más prioritarias para ser ejecutadas durante el próximo ejercicio”, ha recordado la edila, que ha animado a todos los vecinos a participar.

Redacción Redacción (30966 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com