El Villarreal visitará el Vicente Calderón en un duelo de alto voltaje

campo de fútbol césped

Fuente: Pixabay

La jornada 33 terminó, dejando la Liga más apretada que nunca por la parte alta de la Tabla, tras la victoria del FC Barcelona frente al Real Madrid en una nueva edición del Clásico, acogido en esta ocasión por un Santiago Bernabéu que contempló impotente cómo su equipo terminada por sucumbir en la última jugada tras un tanto de Leo Messi (2-3), cuando habían hecho lo más difícil, igualar el partido a 2 con un jugador menos tras la discutida expulsión de Ramos. Pero el fútbol es así, los de Zidane creyeron en los 3 puntos tras equilibrar la contienda en inferioridad numérica, y lo terminaron por pagar ante su histórico archienemigo, quedando todo por decidir en lo que concierne a la lucha por el campeonato.

No obstante, ya no hay tiempo  para detenerse en demasía a hablar de un partido u otro, y la temporada enfila su recta definitiva, con encuentros que se suceden casi sin tiempo para pestañear. Un ejemplo de lo que venimos diciendo es el partido que enfrentará al Atlético de Madrid y al Villarreal también en el Madrid; pero esta vez, en el Vicente Calderón. La Liga no para, y el Submarino Amarillo llega al Manzanares con la intención de amargar la noche del martes (21:30 horas) a la parroquia local.

El grupo dirigido por Simeone goza de gran salud anímica, y se dispone del mismo a modo a aupar a su eterno rival (y vecino capitalino), en el emparejamiento de Semifinales de Champions League. El bombo fue caprichoso, y cruzará por cuarta vez en poco tiempo a vikingos y colchoneros  en lo que se presupone será una Semifinal durísima y a cara de perro. Para el Atleti, una nueva reválida, para tratar por fin de aupar al Madrid de la máxima competición continental. Por lo que respecta a los blancos, esperan que las tres eliminaciones llevadas a cabo contra los rojiblancos tengan su peso en un doble partido que se antoja más que apasionante a priori.

Pero regresando al partido de Liga objeto de análisis, hacer mención al triunfo de ambos equipos en su más reciente compromiso. Los dos saldaron sus citas con victoria.

El Atlético se impuso al Espanyol a domicilio con solitario gol de Antoine Griezmann, su principal estilete ofensivo, y delantero tremendamente cotizado en la escena futbolística europea. Para completar la enmienda, el cancerbero eslovaco Jan Oblak dio una nueva muestra de su portentoso nivel, desbaratando una oportunidad clarísima de los pericos, que hubiese supuesto el empate.

En lo referente al Villarreal, subrayar que sacó su partido adelante en el Estadio de la Cerámica, contra un Leganés que sucumbió con polémica, y protestó amargamente (y no sin razón) el último gol de los castellonenses, anotado por Bakambu con la mano. El empate a 1 de Guerrero había llegado pocos compases antes, y ya con el tiempo cumplido, pero únicamente dos minutos después, el Villarreal se aprovechó de un error arbitral de bulto para sumar un nuevo triunfo a su casillero. Esta vez, le salió cara…

Se avecina un interesante partido entre dos equipazos en el Calderón, en la que irremediablemente supondrá la última visita del Villarreal a este estadio, símbolo atlético durante décadas…

Autor: Alberto Gómez Cañas

Redacción Redacción (31560 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com