El Castellón FS se enfrenta a un partido para ganar… o como mal menor, puntuar

club castellón fútbol sala castellon fs

El Castellón Fútbol Sala, tras una jornada en la que no compitió por descanso, retoma la Liga visitando al Nou Almàssera CFS (sábado 10, 19.30 horas) en un compromiso donde los albinegros necesitan los tres puntos para ver más cerca la zona de salvación.

El Castellón Fútbol Sala afronta uno de los partidos más determinantes para su futuro deportivo, desde su creación como club. Y es que el debut en la Tercera División, grupo XIV, se está tornando en un reto mayúsculo que, por ahora, los albinegros no están pudiendo solventar con buena nota. Cuando restan cinco jornadas para llegar al ecuador de la competición el conjunto de la capital de La Plana es último de la tabla con solo cuatro puntos y a seis de la salvación.

Por tanto, en su visita este fin de semana al Nou Almàssera CFS a los pupilos de Javier González solo les vale ganar… o como mal menor puntuar, para no quedar muy lejos de la salvación. Por esta razón es fundamental ofrecer el juego, sensaciones y resultados del primer mes de competición donde, tras la disputa de cuatro jornadas, se habían sumado cuatro puntos.

Sin embargo, todo ello es pasado y la realidad actual es que los castellonenses distan de ofrecer rendimientos individuales y/o de equipo que les acerquen a competir con cierta regularidad ante los rivales. Es cierto que hay excepciones, momentos… de buen juego, hacer las cosas bien, mostrar una imagen de espíritu de equipo, tanto en defensa como en ataque. Pero también que no ha alcanzado para sumar más puntos de los cosechados en el inicio de Liga.

Con la visita al Nou Almàssera (sábado 10, 19.30 horas, pabellón Municipal de Almàssera) empieza un carrusel de encuentros que, con el parón Navideño de por medio, enfrentará al Castellón Fútbol Sala con varios de los equipos que ocupan la zona baja de la tabla: el Valencia Fútbol Sala, el Arcadi Loreto (que se ha alejado tras su victoria de prestigio ante el aún líder, pero ya no invicto Club Vilasport FS /Auto-Real Villarreal CF), el Mislata FS y la Font de la Figuera CF.

El técnico de los albinegros, Javier González, afirma que “a partir de esta semana ya no tenemos margen para las equivocaciones. Hay que afrontar cada partido sabiendo que hay que intentar ser lo más competitivos posible: ser más sólidos en defensa, eficaces en ataque y minimizar los errores individuales y colectivos que nos están castigando con goles encajados muy fáciles para nuestros adversarios”.

“Ante el Almàssera se nos presenta la primera oportunidad pero, una vez superada, tenemos que concienciarnos que hasta el final de campaña y las matemáticas lo indiquen, cada partido habrá que jugarlo como si fuera el último de nuestras vidas”, añade el preparador de los castellonenses.

Para el encuentro ante los de l’Horta Nord, González perfilará la convocatoria en la última sesión de entrenamientos de la semana, en la tarde noche de este viernes, pues varios de los jugadores han estado con gripe en la última semana y otros andan con pequeñas molestias o golpes. Además, también habrá que comprobar si es necesario el descarte de uno de los tres porteros, así como si es necesaria la convocatoria de algún jugador juvenil, en caso de que fuera necesario.

Redacción Redacción (31546 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com