El Peñíscola FS arranca la Liga frente al subcampeón

fc barcelona, peñíscola fs

El Peñíscola FS iniciará la Liga 16/17 frente al subcampeón de la pasada edición, el FC Barcelon, este martes 11 de octubre de 2016 a las 21:00 horas, en el Pabellón de Peñíscola y con las cámaras de Esport3 como testigo.

Más de cuatro meses han pasado desde el último partido oficial del Peñíscola FS, aquel que jugó en Torrejón de Ardoz ante el Inter, correspondiente a la eliminatoria de los cuartos de final de los PlayOff por el título.

Pero la larga espera ya ha llegado a su fin, y nada más y nada menos será contra el FC Barcelona, subcampeón de la pasada edición de la LNFS. Los valencianos recibirán, en su feudo, a los azulgranas este martes, 11 de octubre de 2016, a las 21:00 horas.

Tras una excelente pretemporada, en la que no han conocido la derrota en los siete amistosos -cinco de ellos contra rivales de PlayOff-, los de la comarca del Bajo Maestrazgo encaran el primer duelo liguero, por tanto, con magníficas sensaciones.

Enfrente, un rival de gran entidad como es la renovada plantilla de Andreu Plaza. El técnico, sucesor de Marc Carmona en el cargo, ha incorporado hasta 7 caras nuevas, como son Juanjo Angosto (Benfica), Diego Quintela (Santiago Futsal), Joao Batista (Palma Futsal), Rómulo (FC Dynamo), Adolfo (Catgas SC), Roger Serrano y Joselito (Ribera Navarra FS).

El FC Barcelona se presentará en Peñíscola como actual campeón de la Copa Catalunya, al vencer a Santa Coloma en la final de Manresa, un encuentro que dominaron los azulgranas de principio a fin y en el que llegaron a gozar de una ventaja de cinco goles (1-6), que acabó con una renta de dos tantos al dejarse llevar los barceloneses en el tramo final.

Para este encuentro, y por lo que respecta a las bajas en ambos conjuntos, el entrenador de los valencianos no podrá contar con Fran Conde ni Álex Verdejo, quienes todavía continúan con su proceso de recuperación, mientras que Iván Reverter será duda hasta el último momento.

Por su parte, el FC Barcelona dispone de toda su plantilla al completo a excepción de Sergio Lozano y Joselito. El ‘9’ culé se lesionó de gravedad en el pasado Mundial de Colombia y no podrá competir en la temporada regular, mientras que el ex jugador de Ribera Navarra ha sido intervenido en su brazo derecho y tampoco estará a disposición de Andreu Plaza.

Precisamente, el heredero del proyecto que, durante seis años, lideró Marc Carmona junto al que es, en estos momentos, el primer técnico del Peñíscola FS, Albert Canillas ‘Cani’, quien ha declarado, en la previa, estar muy agradecido al club catalán por la época que ha pasado en tierras barcelonensas: “será especial, pero al final de la campaña tienes que competir contra todos. Le debo mucho al Barcelona, pero ahora vivo el presente y en Peñíscola estoy muy a gusto“.

Por último, en cuanto a precedentes, los locales se aferran al duelo que se disputó en septiembre de 2014 en el Pabellón de Benicarló, cuando los valencianos se impusieron a los azulgranas por 3-2. En la pasada campaña, sin embargo, el FC Barcelona Lassa consiguió dos victorias ligueros en sendos compromisos, además del triunfo barcelonés en Copa del Rey, en cuartos de final en el Palau Blaugrana.

Redacción Redacción (30943 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com