El Ayuntamiento llega a un acuerdo para que el prior del Lledó pase a formar parte del personal del Obispado

Enric Porcar

El Ayuntamiento de Castellón ha llegado a un acuerdo con el Obispado de Segorbe-Castellón para que sea esta institución religiosa la que incluya, dentro de su personal, al cura responsable de la basílica del Lledó. Será a partir del 1 de enero cuando el cura dejará de formar parte de la plantilla del Ayuntamiento y se incorporará al personal del Obispado.

El Ayuntamiento, por su parte, se compromete a abonar los gastos de mantenimiento necesarias para el templo religioso, tal como se había hecho hasta ahora. Al respeto, el concejal de Ermitas, Enric Porcar, ha querido puntualizar que “el Ayuntamiento, como siempre, respetará y garantizará la función de la basílica, que es la del culto religioso”.

Según el edil, “desde el equipo de gobierno entendemos que, del mismo modo que corresponde en el Ayuntamiento el gasto para mantener y mejorar el templo, creemos que el personal debe de ir a cargo del Obispado porque consideramos anacrónico mantener como miembro de la plantilla del consistorio al cura”.

Porcar ha recordado que hace unos años, en el anterior gobierno, ya se suprimió la otra figura religiosa que dependía del personal del consistorio. En este caso se trataba del cura que estaba en el cementerio. El concejal de Ermitas también ha asegurado que “el Ayuntamiento se continuará haciendo cargo de cualquier obra o mejora necesaria en el templo, como en cualquier edificio municipal”. Para empezar, de cara a 2017 hay una partida para rehabilitar la casa prioral, actualmente muy deteriorada, que asciende a 60.000 euros. “La medida del cambio de personal respecto al cura no supondrá ningún cambio de cara a la comunidad católica, puesto que la actividad será la misma. Es más, la iniciativa busca reforzar todavía más la implicación del Ayuntamiento en el mantenimiento y la puesta en valor de todas las ermitas de la ciudad que son, al fin y al cabo, patrimonio de todos y todas”, ha afirmado Porcar.

El concejal de Ermitas ha destacado que “el apoyo del Ayuntamiento hacia las ermitas, en este caso, se continuará traduciendo en importantes partidas anuales para garantizar el mantenimiento y cualquier gasto que se pueda generar a lo largo del año”. Para finalizar, Porcar ha manifestado el respeto a la tarea que desarrolla el actual prior y ha explicado que “este era un paso necesario para garantizar la aconfesionalidad del Ayuntamiento”.

Redacción Redacción (30943 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com