BecAlmassora-Futur da la bienvenida a tres nuevos estudiantes

Ayuntamiento de Almazora

Los tres jóvenes almazorenses becados por el programa BecAlmassora-Futur se han incorporado esta misma semana a los puestos que ocuparán durante tres meses en la administración local. Dos de ellos, alumnos de Ingeniería Industrial, trabajarán en las áreas de Mantenimiento y Urbanismo, mientras que la otra, alumna de Relaciones Laborales, colaborará con el departamento de Contratación. Con estos tres nuevos estudiantes, el consistorio cerrará el año con 12 becas concedidas.

La alcaldesa, Susanna Nicolau, y el edil de Hacienda, Roger Beltrán, les han dado la bienvenida y les han animado a exprimir al máximo el tiempo que pasen en el Ayuntamiento. “Estas becas suponen una oportunidad para los jóvenes almazorenses de entrar en contacto con el mundo laboral y comenzar a encajar lo aprendido durante sus estudios con la experiencia real”, ha asegurado la primera edil, quien ha añadido que “ante la falta de oportunidades para realizar prácticas, el Ayuntamiento de Almazora ha tomado la iniciativa”.

Cabe recordar que Almazora activó su programa de becas el pasado mes de junio, tras el la negativa de la Diputación de Castellón a sufragar las prácticas de los estudiantes locales en el consistorio. A este respecto, Beltrán ha recordado que “no sólo hemos asumido la continuidad de las becas que nos negó la Diputación, si no que las hemos ampliado hasta ofertar 12 plazas”.

Los estudiantes que comienzan ahora sus prácticas en el consistorio se suman a los nueve que se incorporaron el pasado mes de julio, algunos de los cuales permanecerán durante seis meses en la administración local. Los jóvenes recibirán una retribución de 500 euros mensuales por una jornada de veinte horas semanales, un horario en el que queda incluida la formación requerida para realizar las tareas que les sean asignadas.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com