Teatro, música, exposiciones y la Setmana Tàrrega centran la programación cultural en Villarreal

música

La programación cultural del último trimestre del año llega repleta de novedades, especialmente en el ámbito teatral, sin olvidar las exposiciones, los conciertos y audiciones, las conferencias y la Setmana Tàrrega, que ocupará buena parte del mes de noviembre, a la que se sumarán las propuestas más típicamente navideñas.

El área de las artes escénicas cuenta con la representación de Mármol, el próximo 15 de octubre; con una sesión de teatro musical el día 16; así como con la obra Tanatos show, el sábado 22, en este caso, en Els XIII. El crèdit llegará al Auditorio el día 29 y un día después lo hará el grupo Tabola, con dos sainetes a beneficio de Cáritas.

Ya en noviembre, Pussy Koan (día 5), Eva y Adán (6) y Cul Kombat (26) llegarán a las tablas del Auditorio y de Els XIII, escenario en el que también se representarán Pánico, el 3 de diciembre, Las maletas de Mi-mí, el día 4, y Don Quijote, el día 10.

En el ámbito musical, este sábado, 8, tendrá lugar el concierto SymPOPnika, proyecto de Alfredo Sanz que fusiona dos géneros musicales, mientras el viernes 14 será el turno de la cantautora Rozalén. El espectáculo Diabolus in Musica llega el 19 de noviembre y ya en diciembre tendrán lugar una serie de audiciones académicas y conciertos de navidad entre los que se encuentran el Festival Coral Ciutat de Villarreal.

Por otro lado, del 7 al 13 de noviembre se celebrará la Setmana Tàrrega, con un concierto de La integral de Tàrrega, el sábado 12 en la Casa dels Mundina, que se repetirá un día después en el Auditorio. El mismo escenario acogerá el domingo 20 el concierto La Tàrrega i amics, 35 anys d’història, a cargo de la Orquestra de Pols i Pua. Ya en diciembre, los alumnos del conservatorio Mestre Goterris ofrecerán, el día 15, una audición académica de guitarra en homenaje a Francesc Tàrrega. El mismo día, los escolares de Villarreal podrán participar de la actividad Conèixes Tàrrega?, que se realizará en el Auditorio, con un cuentacuentos y rondalla que explicará la historia del maestro.

Otras actividades que contempla la programación trimestral son la exposición Entre la abstracción geometrizante y la figuración gestual, que acoge El Convent, Espai d’art, hasta el 8 de enero; la muestra Viatge pel meu país, con fotografías de Joan Antoni Vicent sobre el libro de Joan Garí, que se expone en la Casa de Polo hasta el 27 de noviembre, o el XXXVI Concurs Fotogràfic Sarthou Carreres, del 7 al 16 de octubre en la Casa de l’Oli.

El Mercadillo solidario de Manos Unidas volverá a la Casa de l’Oli entre el 21 de octubre y el 6 de noviembre, sala que también acogerá, entre el 11 y el 27 de noviembre la obra de cerámicas de Rafa Galindo y la Casa dels Mundina será escenario, el 3 de noviembre, de la conferencia Dones i dictadura franquista: la historia silenciada, organizada por la AC Socarrats. Además, la danza también tendrá su propio espacio con Mud Gallery, animales de hermosa piel, el 12 de noviembre en el Auditorio.

Cerrarán la agenda cultural la exposición 20 anys del Concert de Nadal, del 2 al 18 de diciembre en la Casa de l’Oli y la Revista Parlada Camino el día 4 en el Auditorio.

Redacción Redacción (30943 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com