Benicasim avanza en el proyecto para la prolongación de la CV-149

pleno ayuntamiento benicasim octubre 2016

El pleno extraordinario del ayuntamiento de Benicasim ha respaldado el avance del proyecto de prolongación de la CV-149 y su enlace con la avenida Mohino. La corporación ha respaldado por mayoría el proyecto de expropiación por tasación conjunta para la consecución de los terrenos previsto en el planeamiento de la rotonda situada en el cruce del trazado antiguo del ferrocarril con la avenida Mohino.

La alcaldesa, Susana Marqués, ha destacado que “esta es una obra es de una gran importancia para el municipio, puesto que agiliza la movilidad de los vecinos y visitantes al conectar directamente el casco urbano a cuatro carriles con Castellón. Además, permitirá garantizar mejor la movilidad en el tráfico este-oeste con la ampliación del acceso a la avenida Mohino.

La rotonda que allí se ha planificado tiene un tamaño muy importante y, por eso ha sido necesario obtener terrenos adyacentes para poder proyectar un diseño que cuente con grandes medidas de seguridad vial y que permita al mismo tiempo salvaguardar los accesos a las viviendas del entorno y el paso de una vereda pecuaria.

En total la rotonda ocupará una superficie de 5.534 metros cuadrados y de estos, se han de conseguir mediante la adquisición por expropiación un total de 2.428 metros cuadrados. El coste total de las expropiaciones ha ascendido a cerca de 100.000 euros.

Redacción Redacción (30971 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com