Castellón subvencionará proyectos de bienestar social de 35 entidades con 180.000 euros

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castellón ha presentado una propuesta de resolución de subvenciones que asciende a 180.000 euros. El concejal José Luis López ha explicado que “se trata de la convocatoria más importante de cuantas se plantean desde la Concejalía y que permitirá desarrollar los proyectos de 35 entidades”. Solo se han inadmitido cuatro propuestas, dos por presentarse fuera de plazo y dos por incumplir las bases de la convocatoria.

Estas ayudas, según ha apuntado el concejal José Luis López, “están destinadas al fomento de proyectos que realicen las asociaciones y entidades prestadoras de Servicios Sociales”. En este sentido, se subvencionan proyectos como el programa de atención social y apoyo a la mujer gestante con hijas e hijos en riesgo de exclusión social; la prevención y cómo afrontar el estrés en las familias afectadas por daño cerebral adquirido; la unidad de respiro familiar para personas con alzheimer y otras demencias; el programa de apoyo a familias de acogida o la atención urgente a necesidades básicas o la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad auditiva.

“Son proyectos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de numerosas personas, de sus familias y ayudan a construir una ciudad más solidaria y acogedora de ahí la inversión de 180.000 euros por parte de la Concejalía de Bienestar Social para colaborar en estos proyectos tan necesarios para nuestra ciudad”, ha destacado el responsable del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castellón.

El edil ha insistido en que son 35 las entidades que se han beneficiado de la convocatoria de subvenciones destinadas a proyectos desarrollados en 2016 relacionadas con los servicios sociales. “Somos una ciudad solidaria y comprometido y el mejor ejemplo son estas organizaciones que diseñan y desarrollan proyectos de atención social y desde el Ayuntamiento de Castellón reconocemos su labor”, ha concluido el edil de Bienestar Social, José Luis López.

Redacción Redacción (31560 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com