Burriana logra ampliar a siete los proyectos financiados por el Ayuntamiento

ayuntamiento de burriana

El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Burriana, Cristofer Del Moral, ha comparecido en rueda de prensa junto a los representantes de las seis asociaciones o colectivos ciudadanos que han logrado un mayor número de apoyos durante la tercera fase de la campaña de Presupuestos Participativos de cara a 2017. Del Moral ha iniciado sus declaraciones agradeciendo “tanto a los colectivos que hoy están aquí por el duro trabajo que sabemos que han realizado a la hora de recabar apoyos entre la ciudadanía, además de a los trabajadores y trabajadoras municipales que durante seis meses han trabajado para que la campaña de consulta ciudadana haya sido un éxito por segundo año consecutivo”. A continuación, ha realizado un breve resumen sobre las dos primeras fases de la iniciativa que han supuesto un nuevo récord de participación, ya que “se recogieron más de 5.000 propuestas durante el mes de mayo, y en julio cerca de 3.000 personas con un total de 6.854 votos quisieron decidir el futuro de parte de las inversiones municipales”. Contando que en la tercera y definitiva fase el número de apoyos totales ha sido de 4.181, el resultado y el crecimiento de la participación durante el mes de octubre ha aumentado en 1.354 personas, lo que Del Moral ha calificado como “un aumento que denota el interés y la implicación de asociaciones y vecinos y vecinas de la ciudad”.

Seguidamente, se han hecho públicos los seis proyectos que en 2017 contarán con dotación en el presupuesto municipal tras el proceso de Presupuestos Participativos que tal y como ha recordado Del Moral “también ha contado con la ayuda de la subvención máxima a la que aspirábamos por parte de la Generalitat, lo que también hay que agradecer a todas las personas que han tomado parte del proceso, ya que sin las cifras de participación no hubiera sido posible obtenerla”. El Local Social del Port para el que la AAVV ha recogido un total de 1.863 votos válidos contará con una dotación final de 42.000 euros, mientras que el Museu Faller que han apoyado desde la Federación de Fallas ha logrado un total de 1.526 apoyos y dispondrá de un presupuesto de 50.000 euros. A continuación ha sido la Mejora y acondicionamiento del antiguo camping del Arenal la que ha obtenido un total de 491 votos y que se financiará con 15.000 euros. Y también las mejoras y acondicionamiento del centro urbano y de las zonas comerciales propuesta desde la Federación de Comercio ha conseguido 478 votos y contará con una dotación de 25.000 euros. Las mejoras en la Biblioteca con la adquisición de nuevo fondo bibliográfico o el cambio de los servicios informáticos que las mismas trabajadoras y usuarias del servicio han impulsado ha logrado un total de 476 votos y una dotación de 30.000 euros. Por último, tanto la mejora de la accesibilidad en la ciudad y las playas propuesta por ACODIS y las actuaciones en las antiguas escuelas de Santa Bàrbara promovidas por sus vecinos y vecinas también se incluirán en el futuro presupuesto municipal con 30.000 y 20.000 euros respectivamente.

Para cerrar la exposición pública de resultados, los representantes de las asociaciones han coincidido en señalar que “el agradecimiento debe ser tanto para el consistorio y la concejalía encargadas de llevar adelante esta campaña de Participación, como para las decenas y decenas de personas que tanto recogiendo votos como ofreciendo sus apoyos han logrado que la campaña sea un éxito y que veamos nuestros proyectos un poco más cerca de poder ser una realidad”.

Redacción Redacción (31001 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com