Equivalencias de nivel con respecto a la prueba TOEFL

Qué nivel de manejo del idioma te certificarán, dependiendo de la nota obtenida, y cómo realizar esta prueba.

Certificar tu nivel de inglés mediante un documento internacional oficial como TOEFL es necesario si quieres que se reconozcan tus habilidades en idiomas en todas las instituciones que así lo precisen. Este documento es realmente importante, sobre todo, para dos tipos de personas: o bien aquellas que quieran complementar sus competencias a nivel profesional en el currículum, o bien aquellas que precisen de aprobar esta prueba de forma obligatoria en pos de oficializar su dominio en conocimientos y aspectos relacionados con la lengua inglesa, para trabajar posteriormente en algún ámbito relacionado con la enseñanza del propio idioma.

 inglés

Es por esto que existen distintos niveles a la hora de clasificar a las personas que realizan la prueba, con un máximo de 120 puntos que vendría a significar la máxima puntuación, equivalente a un C2 en inglés (la maestría del idioma).

Niveles y equivalencias de la prueba TOEFL

Hasta treinta y cuatro puntos: Equivalencia de un nivel A2 en inglés, según el certificado KET de Cambridge.

Entre treinta y cinco, y 45 puntos: Un nivel algo más avanzado: A1 en inglés, correspondiente al certificado de Cambridge PET

Margen correspondiente a 46 y 93: Un nivel intermedio: B2 en inglés, o conocimientos específicos del First de Cambridge.

Espacio comprendido entre 94 y 104 puntos: Este puntaje es de clase algo más avanzado, y equivale a un C1 del idioma inglés según el “Advanced” de Cambridge.

Maestría del idioma inglés: 115 – 12: Un nivel C2, o exámen profiency de Cambridge, es el máximo nivel de dominio de la lengua al cual puede aspirar un extranjero, por lo que habrías alcanzado el dominio perfecto del idioma al aprender inglés.

Por tanto, y de forma distinta a la mayoría de pruebas de nivel de este tipo, podemos ver cómo a la hora de realizar el examen certificado del TOEFL tan sólo deberás de presentarte a una prueba global, y no a una de un nivel concreto, y según la nota final te acreditarán un título u otro.

Si a esto le sumamos que puedes realizar este test oficial desde una gran cantidad de centros de idiomas dispuestos en tu ciudad, y de forma tanto física como informática, esta suele ser una práctica mucho más cómoda para un cierto número de personas, las cuáles deberán escoger si prepararse esta prueba de inglés por su cuenta o acudir a una academia formativa, para que te ayuden y te guíen en el proceso.

En ambos casos, deberás de seleccionar una fecha de examen (podrás ver aquellas disponibles en su página oficial), y pagar las tasas al inscribirte: la diferencia está precisamente en la ayuda del profesional o equipo de trabajo en cuestión, la cual te aportará una gran ventaja con respecto a otros participantes si realizan bien su desempeño como orientadores.

Pese a realizar la prueba de nivel en un centro cercano a tu zona(como por ejemplo la universidad de Murcia), deberás de tener en cuenta que estos lugares tan sólo permiten la realización de la prueba de forma oficial, siendo la corrección llevada a cabo por el equipo ETS directamente desde EEUU, por lo que posiblemente tardes en conocer la nota final y por ende a qué nivel equivale tu manejo del idioma del inglés al menos unos días.

Redacción Redacción (31560 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com