Abierto el plazo para optar al puesto de psicólogo en la residencia de la tercera edad de Almazora

Almazora residencia tercera edad

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha hecho públicas las bases para la creación de una bolsa de empleo por parte de la residencia de la tercera edad de Almazora, con el objetivo de cubrir la vacante del puesto de psicólogo. Los interesados tienen un plazo de diez días -que comienza hoy mismo- para la presentación de la documentación que acredite sus méritos, ya que los puntos obtenidos en este apartado serán uno de los criterios de selección.

Entre los requisitos indispensables destaca que los interesados deben haber cursado la especialidad en Psicología Clínica o equivalente, además de contar con el título de Licenciatura o Grado en Psicología. También serán aceptadas las solicitudes de los candidatos que hayan adquirido la especialidad en el ejercicio de actividades sanitarias.

Los méritos que valorará el tribunal se centrarán en el tiempo de experiencia en residencias de personas mayores y dependientes, un apartado en el que podrán obtenerse hasta 20 puntos y en el que se contabilizarán también las tareas no relacionadas con la atención psicológica. Los profesionales que evalúen a los aspirantes también tendrán en cuenta la experiencia como docentes en materias relacionadas, la formación adicional -tanto vinculada como complementaria al puesto de trabajo- y los conocimientos de idiomas.

Los cinco aspirantes que obtengan mayor puntuación en esta fase, deberán pasar una entrevista personal, que en ningún caso será eliminatoria, y en la que los responsables valorarán otros méritos de la trayectoria profesional y la idoneidad de los trabajadores para el puesto. De este proceso saldrá el profesional que trabajará durante algo menos de media jornada en el centro y los candidatos de reserva para el puesto para bajas y sustituciones.

Cabe recordar que la actual bolsa de psicólogos del centro cuenta con más de una década de antigüedad y ha dejado de ser útil, por lo que la Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales ha optado por la apertura de una nueva. Este mismo procedimiento fue el que siguió el Ayuntamiento de Almazora el pasado mes de julio, cuando convocó las pruebas para la creación de una bolsa de trabajadores sociales.

La edil delegada del área, Diana Belliure, ha incidido en la importancia de “contar con los recursos humanos suficientes para cubrir las necesidad que surjan de una manera ágil y no dejar puestos vacantes que acaben repercutiendo en la calidad del servicio que prestamos”. El concejal de Empleo, Santiago Agustí, ha suscrito estas palabras y ha recordado el compromiso del equipo de gobierno con la creación de empleo público, una línea en la que el Ayuntamiento de Almazora prevé seguir lanzando iniciativas en los próximos meses.

Redacción Redacción (31546 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com