Protesta enérgica ante las irregularidades contables del Consorcio Hospitalario

Ante las noticias aparecidas en diversos medios de comunicación relativas a una nueva denuncia por parte de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública mediante escrito dirigido a la Fiscalía anticorrupción de Castellón que viene a unirse a la presentada el pasado mes de junio en la que se hace constar que se han detectado nuevas irregularidades en las facturas pagadas por parte del Consorcio Hospitalario Provincial y que según la Conselleria alcanzan a un importe aproximado de 32 millones de euros:

El PSPV-PSOE de Castellón de la Plana quiere manifestar, como lo ha venido haciendo en repetidas ocasiones, su más profundo rechazo a esas prácticas administrativas totalmente opacas que durante los años de mandato del Partido Popular bajo el binomio Diputación Provincial – Generalitat Valenciana fueron habituales y que la Justicia deberá esclarecer si son delictivas.

De modo alguno es creíble que ningún cargo político con responsabilidades de gestión no supiera nada de lo que estaba ocurriendo en el seno del Consorcio en materia económica pues sin la autorización previa de éstos no puede procederse al pago de facturas de importes tan elevados y de ser cierto el tema todavía es más grave pues además denotaría hasta qué punto se creyeron dueños y señores del Centro haciendo uso ilegítimo del dinero público de forma habitual hasta la anterior legislatura.

Todo lo ocurrido hace, por un lado, que ahora más que nunca sea imprescindible la desaparición lo antes posible del Consorcio y la integración, tanto funcional como orgánica en la red Pública de Hospitales de la Generalitat, y por otro que se depuren responsabilidades a los que con su actuación han propiciado tamaño descontrol.

Paco Gil, Secretario General del PSPV-PSOE Castellón de la Plana

Redacción Redacción (31501 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com